Hicimos dos canchas, vamos a hacer tres… La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y San Lorenzo avanza hacia esa obsesión. Ahora lo hace con un paso gigantesco. Es que hay acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el club por la cesión de los 8.000 metros cuadrados en Avenida La Plata.
Era la parte del terreno que restaba recuperar para avanzar en la construcción de una nueva cancha en Boedo con capacidad acorde a la multitud que siempre mueve el Ciclón. Ahora se podrá seguir adelante con el proyecto del estadio para 55 mil espectadores.
Se trató de una gestión de más de un año y medio liderada por Sergio Costantino, secretario general del club. Todo se oficializó con la resolución emitida por la Corporación Buenos Aires Sur, firmada por su presidente Santiago López Medrano, por el vice Matías Pantanali y por todo el directorio de la entidad.
En dicha resolución, la Corporación Buenos Aires Sur indica que accederá a hacer una permuta de tierras con la empresa Carrefour, que era la propietaria de esa parcela de 8.000 metros cuadrados que le restaban recuperar a San Lorenzo. Ahí se remarca el interés de cumplimiento de la Corporación Buenos Aires Sur.
Mediante este acuerdo, la empresa multinacional hará una importante inversión en un predio cercano al Barrio Olímpico, en Villa Soldati, donde realizarán un emprendimiento comercial y gastronómico que generará un gran desarrollo en toda la zona creando muchas nuevas fuentes de trabajo.
Por otro lado, como para ratificar el valor que tendrá para el barrio la construcción del nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo, también en la tarde del miércoles el nuevo Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, visitó Tierra Santa, quedó asombrado por el avance del desarme del tinglado de Avenida La Plata, vio los planos del proyecto de la cancha para 55 mil espectadores y charló un rato largo con el secretario general Sergio Costantino, quien estaba acompañado por Sebastián Torrico, quien lo acompaña en la lista que presentará Por Amor a San Lorenzo en las elecciones de este domingo.
De esta manera, San Lorenzo recupera los 8.000 metros cuadrados en el predio de Av. La Plata donde podrá volver a construir su estadio cumpliendo el sueño de miles de cuervos y cuervas de volver a Boedo. Será un proyecto sustentable, moderno y que cumplirá con todas las exigencias deportivas y normativas nacionales e internacionales FIFA.
“Volver a tener nuestra cancha en Boedo tiene un componente emocional incalculable, pero es mucho más que eso. El estadio en Av. La Plata va a potenciar económicamente a San Lorenzo, hará que se multiplique notablemente la cantidad de socios y posicionará a nuestro Club como el tercer equipo grande”, sostuvo Sergio Costantino.
El estadio tendrá capacidad para 55.000 espectadores y una proyección estimada de obra de unos cuatro años y medio de duración. Además prevé la creación de un área de circulación de uso público con todo tipo de actividades culturales, recreativas y de esparcimiento. También contará con locales comerciales, gastronómicos, gimnasio y demás beneficios para el disfrute de todos los vecinos de la Ciudad, brindando al barrio de Boedo el crecimiento de un nuevo polo sobre Av. La Plata.
Costantino, por último, destacó: “Es un día de muchísima felicidad para todos los hinchas de San Lorenzo. Volver a tener el estadio en Boedo es una gesta histórica que nos llena de emoción y orgullo”.