Descargar app Sede 2.0

Fútbol Femenino

El fútbol femenino de San Lorenzo se inscribió en la Asociación del Fútbol Argentino en 2002 y desde entonces se convirtió en un constante animador de cada torneo nacional e internacional que interviene. El club azulgrana cortó la hegemonía de títulos de Boca y River al consagrarse en el Torneo Apertura 2008, título que defendió con éxito a comienzos de 2009. En 2015, superó 2-1 a UAI Urquiza en el desempate final y se quedó con el campeonato regulado por la AFA. Antes, había sido subcampeón en seis certámenes sucesivos entre 2004 y 2007, y en 2009 resultó el primer equipo nacional en disputar la Copa Libertadores de América, en Brasil. El Ciclón también consiguió 11 títulos a nivel amistoso y le aportó 15 jugadoras a las Selecciones Argentinas Sub 17, Sub 19, Sub 20 y Mayor, para disputar Sudamericanos, Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y amistosos internacionales.

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA

La costumbre más santa

San Lorenzo dio vuelta el clásico: con goles de Correa y Romero, le ganó 2-1 a Huracán en La Quemita y extendió la fiesta azulgrana. ¡Vamos, chicas!

FUTBOL FEMENINO
TORNEO AFA . FECHA 10

Queda en la historia

Más allá de la derrota por 3-2 ante River, este partido de Las Santitas será recordado como el primero que disputaron tras la firma de los contratos profesionales. ¡Y ése ya es un triunfo incomparable!

FUTBOL FEMENINO
#FUTBOLFEMENINOPROFESIONAL

¡De Boedo al mundo!

Así reflejaron los medios nacionales y extranjeros un día histórico para el deporte argentino, con San Lorenzo como pionero en la profesionalización del Fútbol Femenino.

FUTBOL FEMENINO
ORGULLO AZULGRANA

¡Santitas y profesionales!

San Lorenzo vivió otro día histórico con el paso definitivo hacia la profesionalización del Fútbol Femenino: 15 jugadoras firmaron su contrato y entre ellas estuvo Macarena Sánchez, emblema de la causa, que se incorpora al plantel azulgrana.

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 9

¡Corazón de Ciclón!

Enorme reacción de Las Santitas, que perdían 2-0 en su visita a Lanús y terminaron ganando 3-2 sobre la hora, gracias a un golazo de chilena de Rocío Correa y un doblete de Débora Molina   

FUTBOL FEMENINO
TORNEO AFA - FECHA 8

El mejor resultado

En condición de visitante, Las Santitas vencieron por 2-0 a Racing y sumaron su cuarto triunfo en la Ronda Campeonato del Torneo de AFA. El próximo fin de semana, San Lorenzo visita a Lanús.

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 7

Derrota en el clásico

San Lorenzo cayó en su visita a Boca y en la próxima fecha buscará recuperarse en casa de Racing.

FUTBOL FEMENINO
RONDA CAMPEONATO - FECHA 6

A levantarse rápido

San Lorenzo cayó por 3-0 ante la UAI Urquiza y se quedó sin invicto. Pero a no desanimarse, chicas, que en la próxima fecha se viene el clásico ante Boca.