Después de que el Papa Francisco haya aceptado que el nuevo estadio en Boedo lleve su nombre, la agenda de la delegación de dirigentes de San Lorenzo que se encuentra en Europa registró hoy en Madrid una reunión más que relevante. El presidente Marcelo Moretti junto al vicepresidente primero, Néstor Navarro, y el Director de Desarrollo, Nazareno Navone, mantuvieron un extenso encuentro con César Azcárate, Director de Arquitectura Deportiva de la empresa IDOM.
El objetivo del encuentro fue llegar a un acuerdo entre San Lorenzo y la empresa de arquitectura para iniciar el trabajo de anteproyecto y proyecto final del futuro estadio en Boedo. El convenio se materializará en los próximos días con la firma del contrato y se darán a conocer los tiempos de entrega de cada etapa del trabajo.
Meses atrás, Azcárate había visitado las oficinas del Ciclón en Buenos Aires, donde se entrevistó con el actual presidente y con los hermanos Diego y Adolfo Res, entre otros. Desde entonces hubo una fluida comunicación entre las partes que se sellará formalmente con la vista final del futuro estadio Papa Francisco.
IDOM es una importante empresa española de arquitectura que desarrolla proyectos de gran envergadura en todo el mundo, entre ellos ha diseñado el estadio San Mamés del Athletic Club de Bilbao.
Por otra parte, San Lorenzo avanza en la obtención de los permisos para comenzar la demolición de las estructuras existentes en el predio de Avenida La Plata, que despejará el terreno en su totalidad para darle paso a las obras que levantarán el nuevo estadio en Boedo.