Luego del gran arranque en condición de local, con aquel triunfo 2-1 ante Vélez, los dirigidos por Damián Ayude debían visitar a Racing en el Predio Tita Mattuissi. El conjunto azulgrana fue quien tomó la iniciativa. Se hizo cargo de la pelota, del manejo del partido y de tratar de imponer condiciones en campo rival. Tuvo una aproximación muy clara en los pies de Agustín Ladsttater, que no pudo concretar. A los 25 minutos del primer tiempo, Damián Cabrera vio la tarjeta roja y el CASLA se quedaba con diez jugadores para afrontar el resto del encuentro.
En el segundo tiempo, la postura del Ciclón no cambió, pese a estar con un hombre menos. La Academia encontraría de contra la única ventaja. Ramiro Degregorio fue el encargado de marcar para el local. Pese a estar con la desventaja tanto en el resultado como en la cantidad de jugadores, San Lorenzo siguió intentando, pero no iba a poder igualar las acciones.
En el medio, el conjunto de Avellaneda tuvo un penal a favor, que Nicolás Meaurio terminó errando. De esta manera, fue derrota por 1-0 para los de Boedo. Ahora, tocará pensar en el próximo partido: Barracas Central en Ciudad Deportiva por la tercera fecha del campeonato.