Corría el año 2016 cuando la entonces ex Comisión Directiva y ex Asamblea del Club votaba que el futuro estadio en Boedo llevara el nombre de Papa Francisco, iniciativa de Adolfo y Diego Res. Sin embargo, el hombre nacido en Flores, cuervo desde la cuna y Papa desde 2013, no había recibido el pedido. Hoy, en la tarde de Roma, una delegación azulgrana fue recibida por Francisco en su casa, la residencia de Santa Marta, donde el presidente Marcelo Moretti junto al vicepresidente primero, Néstor Navarro, le recordaron aquella decisión tomada en el 2016 pero a la que Francisco nunca había respondido.
Emocionado y con una remera alusiva al futuro estadio entre sus manos, el Papa aceptó que el estadio lleve su nombre. También recibió varios obsequios: una camiseta retro con la estampa de su ídolo René Pontoni, una remera de básquet del Ciclón, un fragmento del viejo patio donde se fundó San Lorenzo y un pedacito de tablón del Viejo Gasómetro, entre muchos regalos más. Cada uno de esos objetos, puntualmente elegidos, llevaron a Francisco a recordar historias de su infancia y de cuando Jorge Bergoglio era un hincha más.
Entre tantos momentos especiales, hubo uno más que significativo. Fue cuando Francisco le puso su firma a una de las camisetas azulgranas que le había regalado Marcelo Moretti y se la devolvió al mismo presidente, a modo de obsequio para el Club, para que sea patrimonio de todos los cuervos.
Aparte de las anécdotas y recuerdos, durante la charla que se extendió por más de cuarenta minutos, charlaron sobre la actualidad del club. Entonces, el Director de Desarrollo, Nazareno Navone, le explicó el proyecto de financiación del futuro estadio. La delegación también estuvo integrada por el empresario y socio del club Martín Gándara y el encargado de marketing, Luis Britos.
Fue un día inolvidable en el Vaticano. ¡Bien cuervo, bien santo!
GALERIA DE UN ENCUENTRO INOLVIDABLE
La firma de Francisco. El Papa le puso su autógrafo a una de las camisetas que le regaló el presidente Moretti y se la obsequió al Club para que quede como un patrimonio de todos los cuervos.
============
Camiseta especial. Uno de los deportes que más le gustaba al padre de Francisco era el básquet. Conociendo ese detalle, el presidente Moretti le entregó un obsequio significativo al Papa...
============
Tierra Santa. El presidente Moretti y el vice Navarro le regalaron al Papa Francisco una camiseta alusiva al proyecto del nuevo estadio en Boedo que llevará su nombre.
============
Delegación azulgrana. En el final, el Papa Francisco también posó junto a la comitiva de San Lorenzo.