
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).
San Lorenzo se enorgullece, y con razón, de ser pionero en diversos aspectos. Porque el club, en su amplio espectro, no sólo se destaca en lo deportivo: su ADN marca un fuerte compromiso con lo social. Y si se trata de los jóvenes, de su formación y futuro, el CASLA siempre está ahí, dispuesto a tender una mano.
Por caso, San Lorenzo fue el primer club en firmar un acuerdo de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente con el área de “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP), experiencias pedagógicas concretas y en territorio destinadas a acercar a los/las estudiantes al mundo laboral, cultural y a la formación superior. De las mismas, en el caso de San Lorenzo, participaron estudiantes de la Escuela Media 6 del Distrito 19, vecina a la Ciudad Deportiva y a la cual concurren, por caso, los chicos que viven en la pensión de San Lorenzo,
. Entre los objetivos, figuran:
Promover la continuidad de los estudios.
Ofrecer un acercamiento al mundo laboral y económico.
Fortalecer la formación ciudadana.
Enriquecer y diversificar las opciones para el proyecto de vida de cada estudiante.
La experiencia, enriquecedora para los estudiantes y para el club, dejó un gratísimo recuerdo. Y San Lorenzo, representado por su departamento de CASLA Social, fue invitado (elegido entre muchas entidades y organismos, en realidad) para un encuentro donde se compartieron, justamente, esas ricas experiencias.
Un honor y un orgullo que nos tengan en cuenta en cada momento.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.