Muy emotivo

UNA MISA EN HOMENAJE A FRANCISCO

A 10 años de su Pontificado, San Lorenzo reconoció a su Papa cuervo en la Capilla Padre Lorenzo Massa de Ciudad Deportiva. Hubo un invitado especial...

UNA MISA EN HOMENAJE A FRANCISCO

Fue una tarde emotiva la de este viernes en la Capilla Padre Lorenzo Massa. Ahí, en nuestra Ciudad Deportiva, en un sitio que Francisco conoce, hubo una misa en homenaje al Papa cuervo y sus 10 años de Pontificado.

 

Estuvieron presentes más de 100 chicos de las escuelas de fútbol del club. Hubo un invitado especial: el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, a quien se le entregó el carnet de socio honorario. Poli es tan cuervo como Francisco. Por algo en un momento remarcó: "Estoy acá porque soy de San Lorenzo".. Y por supuesto estuvieron los dirigentes de San Lorenzo: el presidente Horacio Arreceygor, la secretaria de Actas Karina Lefevre y Lorena Ballerini, de CASLA Social.

 

Después de la misa, se descubrió una plaqueta en homenaje a Francisco. Los reconocimientos de San Lorenzo para este hincha que honra desde siempre nuestros colores habían empezado en el partido ante Gimnasia por la liga local, cuando el Club recordó y saludó a Francisco en los carteles de la publicidad estática y a través de la voz del estadio. Después, el miércoles, en el encuentro de Copa Argentina ante Sarmiento de Chaco, los jugadores del Ciclón lucieron una camiseta blanca con un parche de Francisco en el pecho.

 

El Papa Francisco es hincha de San Lorenzo. Potenció su amor por los colores observando en acción al equipo inolvidable de 1946. Asistía al mítico Gasómetro de Avenida La Plata. Es socio número 88.235.

 

El 24 de mayo de 2011, en el mismo lugar de la misa de este viernes, Francisco presidió las Fiestas Patronales. Aquel día dijo de los colores más lindos de todos: “No los importamos de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del Club porque es su madre. San Lorenzo nació en el Oratorio San Antonio bajo la protección de la Virgen”. Y le brotó el rasgo futbolero: “Siento una alegría enorme de celebrar esta misa viendo el estadio de San Lorenzo a través de los vidrios de la Capilla”.

 

Hubo dos jugadores del club que recibieron la Confirmación de parte de quien sería el nuevo Papa. Uno de ellos hoy es campeón del mundo: Angel Correa. El otro, Jonathan Pacheco.

 

Justo a fines del año en que Bergoglio pasó a ser Francisco hubo vuelta olímpica de San Lorenzo, con aquella volada histórica de Sebastián Torrico ante Vélez, en Liniers. Al año siguiente el Ciclón ganó la Libertadores. Una delegación del Club viajó al Vaticano para entregarle en mano una réplica de la Copa. Y Francisco dijo: “Ser de San Lorenzo es parte de mi identidad cultural”. Y los guiños mutuos se multiplicaron. Y continuarán. Porque es un amor de ida y vuelta, especial.


ULTIMAS NOTICIAS

Donaciones para inundados
CASLA SOCIAL

DONACIONES PARA INUNDADOS

Este lunes, en el Bidegain, antes del partido con Lanús, habrá una colecta por Concordia: se recibirán agua, artículos de higiene y alimentos no perecederos.

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).