
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
El acuerdo apunta a trabajar juntos en el abordaje de consumos problemáticos, con capacitaciones y una campaña de prevención de adicciones
En el marco del Programa de Cuidado en Ámbitos Deportivos, San Lorenzo acordó con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) la realización de un trabajo en conjunto para la prevención y el acompañamiento de la problemática del consumo de sustancias.
A través de la firma de un convenio, SEDRONAR articulará con San Lorenzo llevar adelante acciones preventivas, entre las que se destacan capacitaciones sobre la problemática y una campaña de prevención de adicciones con la participación del equipo de fútbol. Se promocionará la Línea 141 y se buscará crear conciencia de las consecuencias físicas y sociales de los consumos problemáticos de sustancias.
El acuerdo se firmó en la sede de Avenida La Plata. En representación de San Lorenzo, estuvieron presentes el secretario general Sergio Costantino y la secretaria de actas Karina Lefevre. Por SEDRONAR participaron la secretaria Gabriela Torres y el subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas, Rafael Villanueva.
Sergio Costantino remarcó: "Es necesario concientizar sobre esta problemática, no solamente a nuestras socias, socios y deportistas, sino también a la comunidad. En este sentido, la Casa Social y del Vitalicio tendrá sus puertas abiertas para el barrio".
A su vez, Gabriela Torres explicó: “El fútbol es tan popular que podemos utilizarlo para abordar ciertas temáticas que atraviesan a la sociedad toda. Creemos que tenemos algo específico para aportar, no porque jugar al fútbol sea prevención en sí mismo, sino por cómo ese espacio se puede convertir integralmente en un gran aporte para la prevención y el cuidado”.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.