
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
A partir de octubre, en los alrededores de la pensión, comenzó el armado de una huerta orgánica, gracias a una capacitación brindada por la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Secretaría de Ambiente del Gobierno porteño.
San Lorenzo –y su gente– se enriquece con distintos proyectos. Porque la vida de este Club inmenso va más allá de lo estrictamente deportivo. Por caso, los chicos que viven en la pensión de Juveniles, soñando con un futuro de futbolistas profesionales, ahora sumaron un nuevo aspecto a su día a día. Porque además del fútbol, prevalece el estudio, la suma de valores y el aprendizaje en diversas áreas.
A partir de octubre, en los alrededores de la pensión, comenzó el armado de una huerta orgánica. Primero, durante todo septiembre, los chicos recibieron una capacitación gracias al programa “Taller sobre huertas urbanas” de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La capacitación estuvo a cargo de la gerencia operativa de Gestión Urbano Ambiental de APrA y los objetivos que se trazaron fueron los siguientes:
– Brindar información y conocimientos básicos para el desarrollo de huertas urbanas con el menor impacto ambiental.
– Ofrecer el conocimiento para la producción propia de hortalizas libres de agroquímicos.
– Promover cambios de hábitos que ayuden al desarrollo de una ciudad sustentable y resiliente.
Luego de los encuentros, que fueron cuatro de una hora y media de duración, los chicos ya pusieron manos a la obra. Y se entusiasmaron plenamente con el armado de la huerta, que estará pronto a inaugurarse. Porque mientras se ilusionan con futuras gambetas y goles, los pibes del Ciclón también aprenden a trabajar y valorar la tierra. Aplausos para ellos…
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.