
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
A través de la Fundación Kaleidos, los entrenadores y profes de las Divisiones Inferiores recibieron una valiosa capacitación sobre Educación Sexual Integral, acerca de la violencia y los mandatos que socialmente se imponen hacia el ser mujer y ser varón.
A través de la Fundación Kaleidos, y en el marco del proyecto EQUIPAR, todos los entrenadores y profes de las Divisiones Inferiores recibieron una capacitación sobre Educación Sexual Integral. En tres encuentros, estas “actividades de sensibilización y concientización acerca de la violencia y los mandatos que socialmente se imponen hacia el ser mujer y ser varón”, permiten introducir una mirada desde la perspectiva de género que, por supuesto, resulta por demás valiosa.
San Lorenzo, siempre a la vanguardia en cuestiones de este tipo, les brinda a los profes y entrenadores las mejores herramientas para desenvolverse.
Los objetivos de estas actividades, como ya se vio en las capacitaciones que recibieron los chicos de la pensión, se pueden resumir de la siguiente manera:
Problematizar y desnaturalizar los roles y estereotipos de género social e históricamente asignados.
Generar herramientas y/o estrategias de intervención para problematizar las desigualdades basadas en el género dentro de un ámbito deportivo.
Sensibilizar sobre la presencia de modos de vínculos no saludables y reconocer y desnaturalizar en los vínculos aquellos indicadores que nos muestran y/o visibilizan situaciones de violencia.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.