
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Chicos/as de 11, 12 y 13 años del barrio Rivadavia, que son parte del programa de Cooperación en Producción y Aprendizaje (CooPA) del Gobierno porteño, disfrutan de la práctica de la natación en el club.
Chicas y chicos de entre 11 y 13 años, del barrio Rivadavia del Bajo Flores, se zambullen una vez por semana en la pileta de San Lorenzo y pasan un momento muy hermoso. Ellos forman parte del programa de Cooperación en Producción y Aprendizaje (CooPA), de la Dirección de Infancia y Adolescencia del Gobierno porteño, que capacita en oficios a adolescentes para promover su incorporación al mercado laboral. Además, estimula el regreso de los jóvenes al sistema de educación formal.
Los/as chicos/as realizan actividades deportivas, recreativas, arte, talleres de intercambio, talleres de cuento y, como espacio diferente y muy estimulante, la práctica de la natación.
San Lorenzo, siempre con las puertas abiertas hacia la comunidad, disfruta tanto como ellos/as de esas jornadas.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.