
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
La legisladora Victoria Montenegro se acercó hasta el Club para entregarnos el diploma firmado por la Legislatura porteña, donde se reconoce al Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes como de Interés de Derechos Humanos.
Un hermoso momento se vivió en la sede de Avenida La Plata, cuando la legisladora Victoria Montenegro se acercó hasta el Club para entregarnos el diploma firmado por la Legislatura porteña, donde se reconoce al Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes como de Interés de Derechos Humanos. Una distinción que nos honra, nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando por un Club cada vez mejor.
Montenegro (Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos) fue recibida por el presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, Karina Lefevre (secretaria de actas y responsable del Departamento Social), el intendente Juan Diego Fernández Castro y Lorena Ballerini (coordinadora de CASLA Social). Y, por supuesto, por el Consejo de Niños y Niñas, hermoso espacio que funciona desde agosto de 2021 y en el cual pueden expresarse los más pequeños. Fueron ellos/as quienes le explicaron a la legisladora cómo funciona este organismo y Montenegro quedó más que gratamente sorprendida.
También estuvieron presentes las autoridades de la Defensoría de los Niños y Niñas de Argentina y del Proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños de Francesco Tonucci, partes fundamentales de este trinomio que hace posible el funcionamiento del Consejo. Este reconocimiento, que se había hecho efectivo en diciembre de 2021, en la propia Legislatura, es un enorme estímulo para todo San Lorenzo.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.