
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
El departamento Social organizó charlas y encuentros con todas las categorías de hockey sobre césped, para hablar del Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La creación y aprobación del Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes inició un camino muy importante dentro del Club, que nos llena de orgullo. Y ya desde hace varios meses se vienen llevando adelante distintas capacitaciones (durante la época más dura de pandemia, se hizo de forma virtual), por demás interesantes.
Esta vez, las charlas llegaron a todas las categorías de hockey sobre césped, uno de los deportes con mayor participación en el club entre niñas, adolescentes y mujeres adultas. Una experiencia por demás enriquecedora, que fue recepcionada de la mejor manera.
El protocolo se viene trabajando institucionalmente entre todas las áreas, a través de una red adecuada de contención, generando así concientización sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes que son parte de la vida de San Lorenzo y la adquisición de herramientas teóricas y prácticas para garantizar el buen trato, de detección y prevención de las violencias hacia niñas y niños en el ámbito del Club.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.