
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
En la última reunión de CD quedó aprobado el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad, que fuera elaborado por el Departamento Social. Una herramienta que será fundamental para el ámbito del Club.
Uno de los rasgos distintivos del Club a través de su historia, pilar fundamental de una institución con una profunda mirada social, tiene que ver con la inclusión. No se puede pensar en San Lorenzo sin esa condición, un postulado que se remonta a los orígenes y que encuentra eco en nuestro presente. Por eso mismo, en la última reunión de Comisión Directiva se aprobó el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad, que fuera elaborado por el Departamento Social. Una herramienta que, desde ahora, será fundamental para el ámbito del Club.
El Protocolo, concordante con la Ley 26.378 de Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene como objetivo la elaboración y puesta en práctica de las medidas tendientes a asegurar los derechos reconocidos por las leyes vigentes. Y, por supuesto, buscará abolir las costumbres discriminatorias y combatir los estereotipos y prejuicios. De este modo, se promoverá el acceso inclusivo de todas las personas al deporte, a la actividad física y a la educación física en un pie de igualdad de derechos.
Gracias al Protocolo, el Club fortalecerá su rol en la protección de los derechos de las personas con discapacidad, al igual que implementará políticas deportivas, recreativas y/o administrativas en este sentido. Además, realizará capacitaciones a socios, socias, autoridades y personal del Club, y a la comunidad en general, para la implementación de buenas prácticas, de acuerdo con el enfoque de derechos de las personas con discapacidad, eliminando barreras visibles o invisibles y generando conciencia sobre las diferencias.
Una vez más, San Lorenzo da un paso adelante en materia de derechos y se enorgullece de cada avance: por un Club cada vez más inclusivo, para que cada sanlorencista pueda disfrutarlo en plenitud.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.