
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, visitó nuestro Club, interesada en la marcha del Programa Adolescencia, uno de los más emblemáticos que funcionan en San Lorenzo.
La caminata bajo el sol, abriéndose paso entre las instalaciones de la Ciudad Deportiva, observando las sonrisas de jóvenes y adolescentes haciendo deporte y forjando amistades, siempre estimula. María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo pudo comprobar de primera mano. La funcionaria porteña visitó nuestro Club, interesada en la marcha del Programa Adolescencia, uno de los más emblemáticos que funcionan en San Lorenzo.
Migliore realizó esta recorrida junto al equipo de trabajo del Programa Adolescencia, el cual, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño, se desarrolla de manera ininterrumpida en San Lorenzo desde 2013. El mismo impacta directamente sobre 200 adolescentes de entre 14 y 20 años, provenientes en su mayoría de los barrios aledaños al Pedro Bidegain, quienes participan en actividades deportivas y culturales que potencian y enriquecen su proyecto de vida.
El programa, todo un símbolo de la labor que lleva adelante CASLA Social, incluye la práctica de fútbol, vóley, básquet y handball. Además, cuenta con un acompañamiento social personalizado que se encarga de identificar situaciones de riesgo, para poder mitigarlos e irlos trabajando por medio de talleres. Cada grupo de adolescentes es acompañado por un profesor de Educación Física y un/a operador/a social.
Estímulos de este tipo refuerzan el compromiso social de San Lorenzo, un mandato irrevocable que la institución trazó desde hace más de un siglo.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.