
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
San Lorenzo firmó un acuerdo con ANDIS que busca afianzar la cooperación mutua para llevar adelante acciones conjuntas de capacitación y campañas de sensibilización y concientización.
Uno de los máximos postulados de San Lorenzo tiene que ver con el profundo perfil inclusivo que lo distingue. Así se forjó este Club, desde sus inicios, y cada paso que se da en ese sentido cobra una importancia vital. Por caso, el convenio que acaba de firmarse con ANDIS, la Agencia Nacional de Discapacidad, viene a fortificar esos lazos con la comunidad.
ANDIS es una agencia que depende del Gobierno nacional y su objetivo es fomentar “el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión”. El acuerdo con San Lorenzo busca afianzar la cooperación mutua para llevar adelante acciones conjuntas de capacitación y campañas de sensibilización y concientización. Y también se convertirá en un apoyo clave en la organización de actividades, eventos y espectáculos deportivos inclusivos a realizarse por el Club. Karina Lefevre, vocal de Comisión Directiva, rubricó el convenio con el Dr. Juan Pablo Ordóñez, Director Nacional de Inclusión para las personas con discapacidad.
Una de las primeras acciones que San Lorenzo y ANDIS llevarán a cabo consistirá en un taller de sensibilización de la discapacidad en el deporte, que será dictado especialmente para los y las profes de distintas disciplinas. Apenas un punto de partida para esta sociedad por demás enriquecedora.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.