
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
En la previa de una nueva marcha, las mujeres de San Lorenzo (deportistas, socias, trabajadoras) realizarán un evento en el que habrá fútbol, música, intervenciones artísticas y otras actividades. Será el domingo, de 10 a 13, en las canchas de césped sintético de la Ciudad Deportiva.
La movilización “Ni una menos”, que surgió hace cuatro años a raíz de los crecientes casos de violencia contra las mujeres, se reedita cada 3 de junio. Y copa las calles, agita conciencias y marca la agenda nacional, con un pedido que nos afecta a todos. Desde San Lorenzo, distintas agrupaciones se unen para sumarse a ese grito tan urgente y necesario. Al impulso inicial de CASLA Social, se plegaron CASLA Feminista, La Soriano y la Subcomisión del Hincha. Juntas, hacen circular un banner por los distintos deportes femeninos y espacios comunes del club. En el mismo, se invita a intervenir a todas las mujeres de la comunidad sanlorencista (deportistas, socias, trabajadoras) y poner en debate todos los aspectos de estas problemáticas. Las pequeñas y las brutales. Las que salen en los medios y las invisibilizadas. Las que dejan marca, y las que aparentemente no.
El próximo domingo 2 de junio, de la mano de Las Santitas –emblema de lucha y empoderamiento de las mujeres–, se realizará un “Encuentro de Fútbol Femenino” para rodear, acompañar y visibilizar este grito colectivo: “Ni una menos”. Consistirá en un pequeño torneo relámpago del cual participarán mujeres del club y de organizaciones sociales vecinas. Se hará entre las 10 y las 13, en las canchas de césped sintétido de la Ciudad Deportiva. También habrá música, radio (a cargo de periodistas feministas), intervenciones artísticas, serigrafía y realización de pines en vivo. ¡A acompañarlas!
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.