
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Juegos de agua, pileta y helados fueron algunas sorpresas que hubo para refrescar esta jornada que le puso un broche al sexto año consecutivo del Programa Adolescencia.
Cada año, el Club abre sus puertas a grupos de jóvenes que eligen venir a San Lorenzo a practicar ese deporte que los/as llena de expectativas: fútbol, básquet, vóley, handball, natación, boxeo o hockey. Este interés es la llave para acompañar el desarrollo de todos/as ellos/as por una etapa tan compleja y determinante como es la adolescencia, brindándoles un espacio para aprender a participar y celebrar la diversidad de aportes tanto en lo deportivo como en lo social. A lo largo de estos 6 años, cerca de 1.800 chicos y chicas han transitado por esta experiencia tan significativa, acompañados/as por un equipo de profesionales de excelencia, en el marco de un Programa de gestión asociada entre el GCBA y distintas instituciones.
La propuesta, a cargo duplas pedagógicas constituidas por un/a profesor/a del staff del Club y un/a Operador/a Social, incluye complementariamente con la práctica del deporte, el trabajo sobre la pertenencia al grupo y la institución, talleres sobre temáticas de interés y preocupación de los/as jóvenes, y actividades de reflexión y debate que permiten hacer de cada experiencia un aprendizaje de ésos que quedan para siempre.
Como adultos, nuestro compromiso es estar presentes para proponer, sostener, acompañar y hacer de espejo para que los/as chicos/as puedan crecer seguros/as, ejerciendo sus derechos en el día a día.
De esta manera, San Lorenzo consolida su compromiso y rol social en el barrio, lo cual nos llena de alegría y orgullo.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.