
CASLA SOCIAL
UNA LUZ ESPECIAL
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Los chicos del fútbol juvenil de San Lorenzo desarrollan actividades que los ayudan a instruirse en derechos sexuales y reproductivos.
La alianza entre Fundación Huesped y San Lorenzo a través de su Fundación Padre Lorenzo Massa, fue firmada en mayo de 2016, con una vigencia de 3 años.
Los talleres se realizan con una metodología interactiva, recuperando los saberes y experiencias de los chicos y utilizando diferentes materiales que promuevan la participación y el interés. Los temas a desarrollar son: VIH y otras infecciones de transmisión sexual, sexualidad y género, los cuales se desarrollan desde un enfoque de derechos.
Los objetivos principales buscan lograr que los adolescentes:
• Fortalezcan sus conocimientos sobre prevención, detección y atención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
• Reflexionen sobre los roles de género, la violencia hacia las mujeres y la diversidad sexual.
• Conozcan sus derechos sexuales y reproductivos.
• Tomen un rol activo en la difusión de información entre pares.
En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, San Lorenzo encendió exclusivamente luces azules en la fachada de la emblemática esquina de Avenida La Plata y Las Casas, donde funciona la sede administrativa.
Varios camiones partieron desde la Casa Social y del Vitalicio hacia Bahía Blanca con las múltiples donaciones de cuervos y cuervas, que no dudaron en acercarse para colaborar con los afectados por el trágico temporal.
En el marco del programa Vuelta al Cole de #SanLorenzo, el Club les entregó kits escolares a más de 150 familias, reflejando una vez más el compromiso con las causas sociales que distingue al Ciclón desde su fundación.
San Lorenzo no olvida. El 30 de diciembre de este 2024 se cumplen ya dos décadas en la que 194 jóvenes perdieron la vida en Cromañón. El Ciclón lo recordó en el Bidegain, recibiendo a los familiares de las víctimas y luciendo un parche alusivo en la camiseta durante el partido con Tigre.