La Sexta División de San Lorenzo sigue sembrando un futuro prometedor. En las categorías formativas, los títulos pasan a un segundo plano, sobre todo en equipos como éste: que llegó a dos finales, que desplegó un nivel de juego para ilusionarse y culminó un año de muchísimo aprendizaje. Hoy no hubo frutilla: los chicos cayeron 1-0 ante Racing y no pudieron dar la vuelta olímpica. Pero no hay duda: pronto habrá revancha.
Pese a que no se vieron grandes chances de gol, San Lorenzo dominó el primer tiempo en el Polideportivo de Lanús. Plantó los centrales bien adelante, se hizo cargo de la pelota y, aunque no tuvo la profundidad suficiente, daba la sensación de que la apertura del marcador estaba al caer. No obstante, la falta de efectividad pasó factura y en una de las últimas del primer tiempo, el Ciclón perdió la pelota en ataque, Racing comandó un contragolpe letal y Gabriel Urruchua cambió por gol.
El 1-0 marcó el desarrollo del complemento: la Academia agazapado y San Lorenzo instalado directamente en campo rival. Los ingresos de Hausch y Staler en el conjunto azulgrana le sumaron mayor presencia en ataque y llegaron algunas chances para empatar (la más clara fue en el cierre del encuentro, en una pelota parada que tras una serie de rebotes casi se convierte en gol en contra). De todas formas, la redonda no quiso entrar, la moneda cayó del otro lado y la victoria fue para Racing.