No fue la tarde del Ciclón. En Quilmes, las Cuervas cayeron por la mínima ante Liceo Naval y no pudieron coronar el año histórico, que incluyó el ascenso, con la vuelta olímpica. No importa, chicas. ¡Enorme trabajo hecho durante toda la temporada!
Las finales tienen por connotación partidos intensos, con mucho choque y poco espacio. Claro, nadie quiere regalar nada. De hecho, en la previa, Gabriel Solleyro, el DT, anticipaba: "Será un encuentro cerrado". No obstante, la importancia del partido no nos prohibió ver un gran nivel de juego. Gracias a la buena ofensiva de los dos lados, ambos sufrieron en el sector defensivo y hubo varias chances de gol. Un penal para cada lado: en el primer cuarto, Micaela Sosa se lució con una tapada fenomenal frente a un tiro desde la pena máxima ante Liceo. Y sobre el final del último cuarto, la que tuvo la chance en el Ciclón fue Valeria Ocampo, pero se fue desviado.
De tener mayor puntería, la historia azulgrana hubiese sido otra pero no acertó en la definición. Y a falta de cinco minutos para el silbatazo final del juez pasó factura: en un corner corto, Liceo Naval empujó la bocha tras varios rebotes y decretó la apertura del marcador. Y por más que el Ciclón lo intentó con ganas, empeño y voluntad, no hubo tiempo para mucho más.
De todas formas, hay que aplaudir la campaña de San Lorenzo de 60 puntos, que incluyó el ascenso histórico a la máxima categoría y el cierre de la fase regular en la cima ¡nueve! puntos por encima de Liceo. En el playoff no pudo ser, pero hay que valorar el camino completo. ¡Felicitaciones, chicas! ¡Y a por todo el torneo que viene!