Fue un día histórico. El hockey de San Lorenzo escribió este sábado una página fundamental, con el ascenso de las chicas a la máxima categoría. Otro deporte que muestra su crecimiento y un premio al proyecto integral del club en todas sus líneas. En Ciudad Deportiva, el Ciclón le ganó 1-0 a Mitre y gracias a la derrota por 2-1 de B.A.C.R.C ante San Cirano, sacó boleto a la "A".
En cuanto al desarrollo del juego, fue un partido cerrado: puro choque y fricción. Hasta que en un corner corto, Goroso y Nimo le armaron la jugada preparada a Dottori, que remató fuerte y cruzado y decretó la apertura del marcador. Minutos después, llegaron buenas noticias desde Buenos Aires Cricket and Rugby Club, porque el local terminó cayendo por 2-1 con San Cirano y la distancia de 11 puntos se hizo irremontable. Sonó el pitazo final y ya es un hecho: San Lorenzo ascendió a la máxima división del Torneo Metropolitano, cuatro fechas antes del cierre.
La campaña de las chicas fue formidable: de 22 partidos, ganaron 16, empataron 5 y sólo cayeron en una oportunidad. Además, hace 15 partidos no conoce la derrota y desde el nivel de juego demuestra que está a la altura de pelear cosas importantes. "El equipo jugó de forma superlativa y tiene muchísimo futuro en la categoría" analiza el DT, Gabriel Solleyro.
Como merecido premio, las chicas fueron al Bidegain en el entretiempo de San Lorenzo y Boca para dar la vuelta olímpica y festejar junto a su gente. Hubo lágrimas, lógicas ante la emoción de tanto esfuerzo, risas y sobre todo mucho festejo. ¡Grande, chicas! Ahora, en la próxima fecha, el Ciclón visitará a Liceo Naval, con la satisfacción de haber cumplido el gran anhelo...