TORNEO DE AFA - FECHA 20
Anda de 10
¡Uno más! San Lorenzo destrabó un partido sumamente difícil con gol de Menseguez y le ganó 1-0 a Kimberley. Ahora, el Ciclón lleva 10 triunfos consecutivos y continúa en la cima del campeonato.
La igualdad se clava en el marcador. El cronómetro parece ir cada vez más rápido. Parece que nada va a cambiar. El Gallego Rodríguez toma la pelota, hace una seña, una mueca, un gesto como en el truco cuando tenés el ancho de espadas. Ahí sale la jugada de laboratorio: esconde la mirada y la intención, amaga el remate y pone el pase en profundidad al segundo palo para que Menseguez entre solo y decrete el triunfo del Ciclón con un toque sutil con la cara interna del botín derecho. Y sí: hay goles que nacen en la semana.
San Lorenzo venció al último subcampeón de AFA, Kimberley, por 1-0 con gol de Menseguez, sumó su décimo triunfo al hilo y sigue en la cima del campeonato. En su mayoría, el desarrollo del juego fue con suma paridad, lucha y fricción. Con el correr de los minutos, el encuentro fue sumando verticalidad, sobre todo cuando Kimberley salió a buscar el empate y el Ciclón empezó a encontrar espacios. Enorme trabajo defensivo del equipo de Ruscica, que aguantó gran parte del partido con el rival con arquero-jugador y prácticamente no sufrió ninguna llegada clara que pusiera en peligro el triunfo.
Además, el DT Ruscica no pudo contar con Stazzone, Vargas, Cardone y Vidal, quienes arrastraban distintas molestias en la semana y fueron preservados para lo que viene.
¿Y ahora? Ahora a seguir soñando: el próximo viernes se viene otro partido clave, ante Jorge Newbery en condición de visitante (horario a confirmar). Otra final. Otro escalón más en este camino que, ojalá, siga por el sendero del éxito. ¡Vamos, muchachos! ¡Y vamos, Ciclón!