¡Orgullo Azulgrana! Las Santitas, se consagraron subcampeonas de la Copa Libertadores de futsal 2022, tras caer por 6-0 ante Taboao Magnus en la final del certamen. El conjunto que dirige Claudio García fue consciente desde el arranque del partido que se enfrentaba ante el candidato y es por eso fue cauteloso sobre todo en la primera parte, en donde cuidó la pelota y en escasas oportunidades generó peligro en el arco de Magnus.
No obstante y con grandes remates desde media y larga distancia, el rival logró lastimar en dos oportunidades al conjunto de Boedo en los primeros 20 minutos y las Santitas se fueron al descanso, perdiendo por 2-0.
En la segunda parte, las cuervas salieron a buscar el descuento, pero Magnus sorprendió y al minuto marcó el 3-0. Luego, Alejandro Castro, ayudante de Claudio García solicitó tiempo muerto y decidió salir con arquera jugadora para buscar el descuento. Tal es así, que lograron generar algunas oportunidades, pero las brasileñas aprovecharon la ventaja y cerraron el partido en un puñado de minutos por 6-0.
De esta manera, San Lorenzo logró la medalla de plata tras realizar un gran torneo donde convirtió 21 goles y solo le convirtieron 13. La goleadora del Ciclón fue Federica Silvera con cinco tantos. ¡Gracias Santitas por dejar todo. Orgullo Azulgrana!