No fue la tarde del Ciclón. Porque había llegado varias veces, no lograba convertir y, en una de las pocas que tuvo, San Martín (SJ) facturó por intermedio del Pulpo Diego González. Así, San Lorenzo cayó 1-0 en el Pedro Bidegain, en esta duodécima fecha del Clausura, que ya entra en su recta final.
San Lorenzo no arrancó de la mejor manera. Le costaba generar juego y no llegaba al área de Borgogno. Luego de la primera media hora empezó a sintonizar mejor, y ahí tuvo algunas claras. Primero un cabezazo de Tonga Hernández que dio en el travesaño y, en la misma jugada, otro cabezazo de López que el arquero tapó en la línea. Más tarde, fue Cerutti quien hizo esforzar al Borgogno, tras un tremendo derechazo desde afuera del área.
En el segundo tiempo, el equipo de Damián Ayude siguió buscando. Y con el ingreso del colombiano Herazo, profundizó esos ataques. El delantero tuvo una clara a los 28, que volvió a neutralizar el arquero visitante, y a los 31, vino el golpe de San Martín: cabezazo de González y grito inesperado en el Bidegain.
A pesar del ímpetu sobre el final, el resultado no se modificó. Ahora San Lorenzo deberá enfocarse en el compromiso del lunes 20: en Tucumán, ante Atlético, a las 21.15.