Triunfo necesario, triunfo celebrado. Puño cerrado para Tonga Hernández, el capitán que cumplió 100 partidos con la azulgrana y recibió la ovación de la gente junto a su familia. Brazos en alto de todos, para recibir los aplausos de la Gloriosa gente del Ciclón. Por la décima fecha del Clausura, San Lorenzo venció 2-0 a Godoy Cruz, para seguir prendido arriba en su grupo. Triunfazo.
En el primer tiempo no sobraron las situaciones. Insinuó primero la visita, y manejó mejor la pelota en el arranque. Pero a los 15, San Lorenzo llegó gracias a un hermoso zurdazo de Gulli, que dio en el palo. Y sobre final, cuando no pasaba mucho, Gulli ejecutó un córner, cabeceó Romaña y apareció Tonga Hernández para empujarla. Un oportuno 1-0 para ir al descanso con el ánimo en alza. ¡Tenías que ser vos, Tonga!
En el segundo tiempo, el Ciclón pudo aumentar la ventaja muy rápido. A los cuatro minutos, luego de un foul a Cerutti, Lamolina sancionó penal. Lo pateó Cuello, perfectamente, y el 2-0 llevó tranquilidad a Damián Ayude. Luego llegaron los cambios, con los ingresos de Ladstatter, Cecchini, Fran Perruzzi y Matías Hernández, que volvió a ver acción.
San Lorenzo prácticamente no sufrió, tuvo alguna chance más (un remate de Reali, otro de López tras rebote del arquero) y cerró el partido con suficiencia. El Ciclón llegó a los 16 puntos y sumó su cuarta victoria en el campeonato. ¡Vamos por más!