¡Qué linda manera de arrancar el Clausura! Con un triunfazo sobre la hora en Córdoba, un merecido 2-1 ante Talleres que, a la distancia, hizo estallar de alegría a todos los Cuervos y Cuervas del mundo. El cabezazo de Gastón Hernández se clavó junto al palo derecho de Herrera y, en el Kempes, San Lorenzo se impuso por mérito propio. ¡Vamos, Ciclón!
El partido había comenzado de forma inmejorable: a los tres minutos, luego de una combinación entre Cerutti y Cuello por derecha, fue Alexis quien, entrando al área, definió muy bien ante el arquero: la picó con calidad (justo lo que pedía la jugada) y marcó el tempranero 1-0.
El equipo de Damián Ayude, quien hoy debutó con el buzo del Ciclón en partido de Liga, siguió justificando esa ventaja en el marcador. Llevaba peligro al área rival, presionaba en cada sector y no sufría en el área propia. Una lástima que, sin merecerlo, Talleres encontró el empate sobre el final del primer tiempo, con un disparo de Lucho Sequeira.
El complemento fue más parejo. Pero San Lorenzo nunca dejaba de pensar en el posible triunfo. Y lo consiguió en el tramo final, a los 40 minutos, luego de un centro de Reali y una corajeada del nuevo capitán, el querido Tonga Hernández. Triunfazo en Córdoba. Y ahora, a esperar el debut en casa: el próximo sábado, a las 14.30, se vendrá Gimnasia (LP), en un Bidegain seguramente repleto. ¡Vamos por más!