FUTBOL
DOBLE TURNO Y MUCHA INTENSIDAD
El plantel de San Lorenzo trabaja en Ciudad Deportiva en su segundo día de pretemporada. Todos los detalles y el cronograma de la semana lo encontrás acá...
San Lorenzo emitió un Comunicado Oficial ante los acontecimientos violentos y el maltrato recibidos por los hinchas azulgranas y la delegación oficial en Belo Horizonte. Leelo completo acá...
COMUNICADO OFICIAL
San Lorenzo repudia enérgicamente todos los hechos acontecidos en Belo Horizonte, desde la injustificada y salvaje agresión de la policia brasileña a nuestros hinchas hasta una serie de sucesos que atentan contra la deportividad y la buena relación entre clubes, indispensables para lograr entre todos un fútbol en paz.
Las situaciones negativas que ocurrieron fueron demasiadas. Los hinchas azulgranas se ajustaron a todas las recomendaciones de seguridad para llegar al estadio. Sin embargo, tuvieron que soportar una importante demora en el ingreso como también mensajes agraviantes recibidos en el camino y objetos con figuras violentas. Lo mismo sucedió con la delegación oficial, que fue retenida un largo tiempo ante la mala recepción del club local.
Durante el partido, hubo agravios y provocaciones del público local, que exhibió banderas y arrojó objetos a nuestros hinchas. Esto culminó con un feroz ataque policial al público de San Lorenzo, con disparos de bala de goma y gases lacrimógenos, una represión que provocó más de una decena de heridos.
Cuando comenzó dicho ataque policial, a pesar del pedido de nuestros jugadores, el árbitro (de cuestionable desempeño) recién detuvo el juego cuando cayó al piso un jugador de Atlético Mineiro.
Más tarde, en el momento en que nuestro equipo buscaba el empate, los locales abrieron la manga de salida al campo para frenar el partido.
La desconcentración de nuestros hinchas también sufrió una retención de más de dos horas. Ahí la policía requisó los micros violentamente y detuvo a cuatro personas.
El Club acompañó a la parcialidad en cada uno de estos momentos, se puso a disposición de los heridos y se resolvió que los dirigentes Martín Cigna y Leandro Goroyesky se quedaran en Belo Horizonte hasta resolver la situación de los cuatro detenidos.
Finalmente y gracias a la colaboración del Consulado argentino en dicha ciudad y su cónsul Santiago Muñoz Martínez, los cuatro hinchas fueron liberados y estarán regresando al país en las próximas horas.
San Lorenzo realizará una presentación ante la Conmebol con todas las pruebas de los hechos, cuestionando fuertemente el dispositivo de seguridad implementado y repudiando la violencia sistemática que sufren los equipos argentinos al momento de disputar sus encuentros en Brasil.
Por último, San Lorenzo agradece a los/as hinchas que, con esfuerzo e incondicionalmente, acompañaron al equipo.
El saldo, más allá del resultado, es inaceptable para todos porque la violencia y la represión se llevaron el protagonismo del espectáculo.


El plantel de San Lorenzo trabaja en Ciudad Deportiva en su segundo día de pretemporada. Todos los detalles y el cronograma de la semana lo encontrás acá...
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador del plantel profesional, luego de que no se llegara a un acuerdo en las conversaciones que se venían manteniendo sobre la planificación deportiva.
El plantel profesional de San Lorenzo inició este lunes los trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre, bajo la conducción técnica de Walter Perazzo, luego de la salida de Gustavo Álvarez.
Orlando Gill se suma a la nutrida lista de jugadores que juegan una Copa del Mundo como representantes de San Lorenzo. La nómina completa acá...