El mejor cierre

San Lorenzo le puso punto final a la pretemporada en Montevideo con un buen triunfo por 2-0 ante Peñarol. Leguizamón hizo un lindo gol de tiro libre y Reali pegó su primer grito en el Ciclón.

El mejor cierre

Fue el mejor cierre. Con victoria clara, ante un rival gigante. San Lorenzo le bajó el telón a la intensa pretemporada en Montevideo con una muy buena victoria ante Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, en un amistoso disputado en el marco de la Serie Río de la Plata. 

Leandro Romagnoli armó una formación muy diferente a la del primer encuentro preparatorio contra Progreso (0-2). Eric Remedi estuvo acompañado en el doble 5 por el juvenil Santiago Sosa, quien coronó un debut prometedor, a pura solvencia. Por las bandas atacaron Iván Leguizamón y Alexis Cuello. Por adentro, para elaborar, Nahuel Barrios. Y de centrodelantero Cristian Tarragona.

San Lorenzo rompió el cero a cero tras una falta que le cometieron a Malcom Braida. Ahí, desde un ángulo abierto, surgió con la ejecución Leguizamón, quien sorprendió con un remate bajo y al primer palo. Un lindo tiro libre de Legui.

El Ciclón controló la situación en la media hora inicial. Peñarol reaccionó en el último cuarto de ese primer tiempo y tuvo dos chances en jugadas con pelota detenida, resueltas por Facundo Altamirano con dos muy buenas intervenciones, una tras un tiro libre de Gastón Ramírez que se desvió en la barrera y la otra luego de un córner cabeceado por Facundo Batista.

Como suele ocurrir en este tipo de partidos preparatorios, hubo varios cambios en el segundo tiempo. En San Lorenzo ingresaron Daniel Pitu Herrera por Jhohan Romaña en el entretiempo. Luego, faltando 25 minutos, adentro Elián Irala y Matías Reali en lugar de Sosa y Barrios. Y enseguida, un suspiro después de esas variantes, llegó el segundo. Presionó bien arriba Nahuel Arias, robó, tocó al medio para Tarragona, cuyo remate fue tapado por el arquero, pero ahí estaba el futbolista que acaba de incorporar el Ciclón, Reali, atento para empujar el rebote.

Pudo hacer más goles San Lorenzo. El arquero uruguayo le sacó un misil a Leguizamón, por ejemplo. Y se multiplicaron las modificaciones de Pipi. También hubo minutos para Iván Tapia, Porra y Sebastián Blanco por Remedi, Leguizamón y Cuello. Y jugaron un rato Toto Medina y el pibe Lucas Coronel (16 años, marcador lateral, debut), quienes ingresaron por Braida y Arias.

Llegó muy cómodo el Ciclón al final del partido. Lo hizo lejos de su arco, manejando la situación y hasta insinuando con el tercero. Fue triunfo por 2-0. Fue el mejor cierre de pretemporada. Ahora a pensar en el sábado 20, en el reinicio de la liga, contra Huracán. Será en el Bidegain y como siempre habrá una fiesta cuerva descomunal.

 


ULTIMAS NOTICIAS

¡Así, Ciclón!
FUTBOL

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo venció 1-0 a Gimnasia, en La Plata, por la séptima fecha del Torneo de la Liga.

El sábado, ¡a copar el Bidegain!
FUTBOL

EL SABADO, ¡A COPAR EL BIDEGAIN!

San Lorenzo recibe a Newell's desde las 17 horas, por la octava fecha del Torneo de la Liga. Acá, toda la info para asegurar tu lugar.

Un Ciclón en La Plata
FUTBOL

UN CICLON EN LA PLATA

San Lorenzo visita desde las 18.45 a Gimnasia, por la séptima fecha del Torneo de la Liga. Televisa ESPN Premium. ¡Vamos con todo!

La Vomba, de vuelta en casa
FUTBOL

LA VOMBA, DE VUELTA EN CASA

Andrés Vombergar regresa a San Lorenzo. El goleador firmó contrato hasta diciembre de 2025. Llega libre, con opción de compra. Es el tercer refuerzo para Leandro Romagnoli.