¡Gigantes en Brasil!

¡San Lorenzo está en octavos de final de la Conmebol Libertadores! Con gran personalidad y orden, el Ciclón empató 0-0 con el durísimo Palmeiras, en San Pablo, y se clasificó. ¡Vamos por más!

¡Gigantes en Brasil!

No importan el Palmeiras, su presupuesto inmenso y sus estrellas, con la despedida del talentoso Endrick que volará nada menos que al Real Madrid. No interesa el piso del Allianz Parque, mitad sintético, que complica al extremo en el traslado de la pelota a cada equipo visitante. Ahí está San Lorenzo, en Brasil. Un San Lorenzo gigante, con personalidad, con orden, con orgullo. Y al final, con el objetivo atrapado, con el pasaje a octavos de la Conmebol Libertadores asegurado. Sí, fue una gran noche en San Pablo.

Leandro Romagnoli configuró la formación con una línea de 5 defensores, más Eric Remedi y Elián Irala en el mediocampo, con Iván Leguizamón y Alexis Cuello recorriendo las bandas todo el tiempo y arriba con Adam Bareiro como siempre dejando el alma.

Muchos equipos argentinos van a Brasil y sufren. San Lorenzo, no. El Ciclón propuso un partido de personalidad y orden, pensado para explotar los espacios de contraataque con la velocidad de Leguizamón y Cuello. Por otro lado, le cerró los circuitos a Palmeiras, como para no dejarlo levantar vuelo.

En ese contexto, los brasileños no generaron ninguna situación nítida en el primer tiempo. La más clara fue una jugada con pelota detenida que terminó en gol de Gustavo Gómez, anulado por posición adelantada. El que más cerca estuvo con su fórmula fue San Lorenzo, cuando Eric Remedi pateó apenas por arriba del travesaño después de una corajeada de Bareiro.

Hubo un rato en la segunda etapa en el cual Palmeiras presionó y preocupó un poco más a San Lorenzo, pero tampoco se trató de un dominio abrumador. Ahí los brasileños generaron un par de chances peligrosas, pero surgió Facundo Altamirano para bloquear todos los intentos del verdao. Pero cuidado: San Lorenzo también tuvo su chance: un cabezazo de pique al piso de Cuello se elevó y pasó muy cerca del travesaño. Al cabo, se tomaron obvias precauciones sin olvidar el arco rival.

San Lorenzo planteó un partido astuto, con inmenso despliegue, exprimiendo la experiencia de Remedi en el mediocampo, bien apoyado por Irala y por los incansables Leguizamón, Cuello y Bareiro. Atrás, impasables los tres marcadores centrales: Jhohan Romaña, Gonzalo Luján y Gastón Campi. Fue muy sobria la producción del Ciclón.

Tan sólido veía al equipo Leandro Romagnoli que no lo quiso tocar a pesar del desgaste físico. El primer cambio lo hizo recién en el minuto 86. Más tarde, el propio Pipi explicó que no había modificado nada justamente por esa razón. Una señal de que la estrategia había funcionado en todos los sentidos. 

San Lorenzo no necesitó ayuda de nadie. Hizo lo suyo. El empate lo clasificaba y capturó un 0-0 sin depender de lo que ocurría en Independiente del Valle y Liverpool. Así el Ciclón se clasificó segundo en el Grupo F con 8 puntos, por detrás de Palmeiras (13) y por encima de ecuatorianos (7) y uruguayos (4).

¡Volvemos a los octavos de final de la Libertadores después de cinco años! Ahora a esperar el sorteo para conocer al próximo rival. Y a seguir soñando. ¡Vamos por mucho más, Ciclón!

 


Galerías de fotos

CONMEBOL LIBERTADORES 2024 - FECHA 6 - PALMEIRAS 0 - SAN LORENZO 0


ULTIMAS NOTICIAS

Mereció más
FUTBOL

MERECIO MAS

San Lorenzo, que hizo un gran partido, igualó 1-1 ante Atlético Mineiro, en la ida de octavos de la Conmebol Libertadores. El gol lo marcó Alexis Cuello. La vuelta se jugará el martes, en Belo Horizonte.

Por un gran grito en una noche especial
FUTBOL

POR UN GRAN GRITO EN UNA NOCHE ESPECIAL

Justo a 10 años de la conquista de la Conmebol Libertadores, San Lorenzo juega por los octavos de final de la Copa. Es la ida contra Atlético Mineiro, desde las 21.30, en casa. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Caída en casa
FUTBOL

CAIDA EN CASA

San Lorenzo perdió 1-0 ante Atlético Tucumán, en el Pedro Bidegain.