Golazo, empate y suspensión

San Lorenzo igualaba 1-1 en Mendoza con Godoy Cruz, pero el árbitro resolvió suspender el partido a los 7 minutos del ST por incidentes generados por la barra brava mendocina. Agustín Giay había marcado el gol cuervo con una linda definición.

Golazo, empate y suspensión

Desde un principio, en el Malvinas Argentinas, se respiró un clima enrarecido, marcado por la violencia. En la previa, los dos micros oficiales de San Lorenzo habían recibido un brutal ataque a piedrazos que derivó en la rotura de varios vidrios y provocó heridas en dos miembros de la delegación azulgrana. Y durante el juego, la barra brava de Godoy Cruz (atravesada por una fuerte interna entre sus facciones) no dejó de lanzar proyectiles al campo, provocando diversas interrupciones. Hasta que a los 7 minutos del segundo tiempo, el árbitro Nazareno Arasa lo suspendió. El Ciclón empataba 1-1 con el equipo mendocino. Habrá que ver para cuándo se reprograma.

En ese contexto, hubo un primer tiempo en el que San Lorenzo se plantó de igual a igual y generó las mejores situaciones de gol. Hubo una réplica hermosa que concluyó con Cristian Ferreira pateando por arriba de frente al arco y desde una posición inmejorable, después de un gran desborde de Iván Leguizamón y de una dulce pausa con giro y pase de Adam Bareiro.

Unos minutos después, Godoy Cruz se puso en ventaja en una jugada con pelota detenida que Nahuel Ulariaga terminó cabeceando al gol. Podría haber sido un golpazo para San Lorenzo, pero el equipo evidenció una rápida reacción. Hubo un gol anulado a Bareiro a través del VAR por una infracción contra el arquero Franco Petroli. El Ciclón no merecía perder.

La justicia de la igualdad llegó con un jugadón. Eric Remedi metió una asistencia larga, propia del mejor lanzador. Para exprimirla dentro del área, metiendo una diagonal inesperada, como el mejor de los delanteros, surgió Agustín Giay, quien controló de zurda y definió de derecha por arriba del arquero, con clase total. San Lorenzo lo empataba con un golazo. Como para encarar la segunda etapa con ánimo ideal.

Si en el entretiempo la esperanza era que la policía mendocina interviniera en la tribuna para desalojar a los violentos (que no eran más de 50), toda la ilusión se diluyó rápidamente en el arranque de la segunda etapa, que duró solo 7 minutos. Es que los hombres de seguridad, como volvieron a caer proyectiles en el campo. sacaron a los barras locales de la popular y vaciaron ese sector. Pero como se escucharon las detonaciones de balazos de goma fuera del estadio, el árbitro Arasa lo suspendió.

En las próximas horas, se determinará cuándo y de qué manera se reanuda este 1-1 entre Godoy Cruz y San Lorenzo suspendido a los 7 minutos del segundo tiempo. El Ciclón, por lo pronto, ya se enfoca en su partido decisivo del jueves en San Pablo, contra Palmeiras, por la Conmebol Libertadores. ¡A coparnos de nuevo! 

 


ULTIMAS NOTICIAS

Mereció más
FUTBOL

MERECIO MAS

San Lorenzo, que hizo un gran partido, igualó 1-1 ante Atlético Mineiro, en la ida de octavos de la Conmebol Libertadores. El gol lo marcó Alexis Cuello. La vuelta se jugará el martes, en Belo Horizonte.

Por un gran grito en una noche especial
FUTBOL

POR UN GRAN GRITO EN UNA NOCHE ESPECIAL

Justo a 10 años de la conquista de la Conmebol Libertadores, San Lorenzo juega por los octavos de final de la Copa. Es la ida contra Atlético Mineiro, desde las 21.30, en casa. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Caída en casa
FUTBOL

CAIDA EN CASA

San Lorenzo perdió 1-0 ante Atlético Tucumán, en el Pedro Bidegain.