FUTBOL
SAN LORENZO RENOVO EL CONTRATO DE GONZALO ALASSIA
El mediocampista de 22 años firmó su nuevo vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2028.
Desde siempre, el Ciclón le dice NO AL RACISMO. Es uno de los legados del Padre Lorenzo Massa. La Conmebol aplica sanciones muy duras ante cualquier hecho discriminatorio.
Desde siempre, los cuervos y las cuervas le decimos NO AL RACISMO. Es un legado que nos dejó nuestro fundador, el Padre Lorenzo Massa. Nuestra bandera es la inclusión y la defenderemos toda la vida con orgullo inmenso, respetando a los rivales y dejando de lado cualquier conducta o agravio de carácter racista.
Se viene una noche especial de Conmebol Libertadores, este martes contra Atlético Mineiro de Brasil, en el Bidegain. Y San Lorenzo reafirma como Club, en todos sus estamentos, su compromiso con el buen comportamiento de todos sus socios/as e hinchas, con el apoyo total a nuestros jugadores y con un profundo respeto a nuestros adversarios en todos los sentidos. Al cabo, volvemos a ratificar que estamos fuertemente alineados con el mensaje de la Conmebol: #BastaDeRacismo.
El camino a seguir es el de la conducta que nos distingue a lo largo de nuestra historia. Así, por otra parte, también evitaremos fuertes sanciones de la Conmebol, muy perjudiciales para la institución.
El artículo 17 del Código Disciplinario, desde el 9 de mayo de 2022, aumentó sus penas para actos discriminatorios y fija multas significativas en dólares para "cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen". Asimismo, el órgano judicial competente podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio.
Cada sanlorencista, por otra parte, debe saber que además estará prohibido:
• Arrojar cualquier tipo de elementos al campo de juego, incluidos papelitos o rollos.
• Obstruir carteles de señalización con banderas.
• Utilizar banderas con asta.
• Utilización de pirotecnia, bengalas o dispositivos de humo.
Como indica el Reglamento de Competiciones y el Reglamento Disciplinario de la Conmebol Libertadores, para esas conductas también se prevén fuertes sanciones disciplinarias y económicas sobre el club, que van desde la suspensión del estadio hasta la pérdida de partidos o descalificación para futuras participaciones en competencias de Conmebol.
Como siempre, ¡que la mejor fiesta sea la del Ciclón!
El mediocampista de 22 años firmó su nuevo vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2028.
El delantero incorporado durante la presidencia de Marcelo Moretti realizó un reclamo inicial en Francia por USD 1.468.504,32 sobre la venta de Orlando Gill al Lille. La Justicia francesa autorizó un embargo únicamente por el capital adeudado: USD 800.000, equivalentes a 690.240 euros.
San Lorenzo vuelve a jugar en el Bidegain, este domingo desde las 14.45 horas, por la fecha 12 del Torneo Clausura. ¡Y ahí vos tenés que estar! Toda la info para asegurar tu lugar, acá...
San Lorenzo de Almagro informa que Guillermo Franco dejará su cargo de mánager del fútbol profesional de la institución.