Desde siempre, los cuervos y las cuervas le decimos NO AL RACISMO. Es un legado que nos dejó nuestro fundador, el Padre Lorenzo Massa. Nuestra bandera es la inclusión y la defenderemos toda la vida con orgullo inmenso, respetando a los rivales y dejando de lado cualquier conducta o agravio de carácter racista.
Se viene una noche especial de Conmebol Libertadores, este martes contra Atlético Mineiro de Brasil, en el Bidegain. Y San Lorenzo reafirma como Club, en todos sus estamentos, su compromiso con el buen comportamiento de todos sus socios/as e hinchas, con el apoyo total a nuestros jugadores y con un profundo respeto a nuestros adversarios en todos los sentidos. Al cabo, volvemos a ratificar que estamos fuertemente alineados con el mensaje de la Conmebol: #BastaDeRacismo.
El camino a seguir es el de la conducta que nos distingue a lo largo de nuestra historia. Así, por otra parte, también evitaremos fuertes sanciones de la Conmebol, muy perjudiciales para la institución.
El artículo 17 del Código Disciplinario, desde el 9 de mayo de 2022, aumentó sus penas para actos discriminatorios y fija multas significativas en dólares para "cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen". Asimismo, el órgano judicial competente podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio.
Cada sanlorencista, por otra parte, debe saber que además estará prohibido:
• Arrojar cualquier tipo de elementos al campo de juego, incluidos papelitos o rollos.
• Obstruir carteles de señalización con banderas.
• Utilizar banderas con asta.
• Utilización de pirotecnia, bengalas o dispositivos de humo.
Como indica el Reglamento de Competiciones y el Reglamento Disciplinario de la Conmebol Libertadores, para esas conductas también se prevén fuertes sanciones disciplinarias y económicas sobre el club, que van desde la suspensión del estadio hasta la pérdida de partidos o descalificación para futuras participaciones en competencias de Conmebol.
Como siempre, ¡que la mejor fiesta sea la del Ciclón!