¡Con la épica de toda la vida!

San Lorenzo venció 4-1 a Estudiantes de Mérida y se clasificó para los playoffs de la Sudamericana. Empezó perdiendo, lo dio vuelta a puro coraje y les hizo vivir a los hinchas otra noche inolvidable.

¡Con la épica de toda la vida!

La épica que siempre nos acompaña. El plus de la grandeza. Eso que tiene San Lorenzo, indefinible, heroico, maravilloso, puramente nuestro. ¡Qué noche, Ciclón! Como tantas otras, coperas e inolvidables. San Lorenzo logró lo que para muchos sonaba imposible en un momento: clasificarse a pesar de arrancar perdiendo, depender de lo que pasaba en el otro partido (Palestino-Fortaleza) y golear, claro, para acceder al preciado segundo lugar en el Grupo H de la Sudamericana. Y lo hizo, por supuesto. Gracias al coraje de un grupo que nos sigue dando motivos de inmenso orgullo.

El 4-1 ante Estudiantes de Mérida (que nació 0-1, en apenas dos minutos de juego) ya está grabado en la memoria. Hubo que sufrir, sin dudas, porque el gol tempranero de Arenas transmitió nerviosismo y ansiedad. Pero San Lorenzo logró el descuento al final del primer tiempo (gol de Bareiro, de penal) y fue una tromba en el complemento, ya con Blandi (por Giay) en la cancha.

A los 9 minutos, Bareiro pegó un nuevo grito: potente cabezazo tras el buen centro de Martegani. Y a los 24, un golazo de Braida, que le pegó desde lejos y clavó la pelota en el ángulo izquierdo. Faltaba un grito más, el que hiciera posible la clasificación (por diferencia de goles). Y llegó del botín de uno de los jugadores más queridos, made in Boedo, el Perrito Barrios, puro talento. Armó un jugadón por la izquierda, eludió a su marcador y definió cruzado, para hacer estallar el Bidegain.

En Chile, mientras tanto, Fortaleza vencía 2-1 a Palestino (llegó a estar 2-0) y abría la puerta para el milagro. Uno más de San Lorenzo, fiel a su historia, a su grandeza, a esos momentos que lo hacen único. Ahora, a pensar en los playoffs de la Sudamericana. Y el sábado, claro, a dar batalla en el Torneo de la Liga, frente a Rosario Central.

¡Gracias, San Lorenzo, por otra noche épica!


ULTIMAS NOTICIAS

Doble turno y mucha intensidad
FUTBOL

DOBLE TURNO Y MUCHA INTENSIDAD

El plantel de San Lorenzo cumplió su segundo día de pretemporada en Ciudad Deportiva. Todos los detalles y el cronograma de la semana lo encontrás acá...

Las razones de la salida de Gustavo Álvarez
FUTBOL

LAS RAZONES DE LA SALIDA DE GUSTAVO ALVAREZ

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador del plantel profesional, luego de que no se llegara a un acuerdo en las conversaciones que se venían manteniendo sobre la planificación deportiva.

Pretemporada en marcha
FUTBOL

PRETEMPORADA EN MARCHA

El plantel profesional de San Lorenzo inició este lunes los trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre, bajo la conducción técnica de Walter Perazzo, luego de la salida de Gustavo Álvarez.

Orlando Mundial
FUTBOL

ORLANDO MUNDIAL

Orlando Gill se suma a la nutrida lista de jugadores que juegan una Copa del Mundo como representantes de San Lorenzo. La nómina completa acá...