
FUTBOL
TEO MUNDIAL
Los pibes del Ciclón nos siguen regalando buenas noticias a todos los cuervos y cuervas. Ahora se confirmó que Teo Rodríguez Pagano jugará el Mundial Sub 20 de Chile, que se disputará del 27/9 al 19/10.
Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza pasaron a la inmortalidad en la historia de San Lorenzo, que ayer ganó 3 a 0 y clasificó a la Sudamericana. Fiesta total en el Bidegain.
Terminaron su último partido y se marcharon con la foto soñada en mucho tiempo por todos los hinchas de San Lorenzo. Aquella Copa Libertadores, esquiva por décadas, se hizo realidad hace 8 años gracias, en gran parte, a estos dos héroes: Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.
Ambos, ilustres jugadores que se conectaron en dos jugadas que se escribirán en las páginas doradas de los futuros historiadores. El Cóndor, con aquel atajadón ante Vélez en el minuto final para ganar el Torneo Inicial 2013, que permitió clasificar a la Libertadores del año siguiente. Y el Gordo, coronando esta historia de película con el penal que sirvió para conquistar América el 13 de agosto de 2013.
En el medio hubo un partido, importante. Muy importante. Y este San Lorenzo, con la mano de Rubén Darío Insua, logró lo que hace unos meses parecía imposible: clasificarse a la Copa Sudamericana. Lo hizo tras vencer a Aldosivi en casa por 3 a 0, gracias a los goles de Malcom Braida y Andrés Vombergar en dos oportunidades.
El estadio, colmado como toda la temporada, permaneció intacto para la despedida. Se llenó de emoción, de lágrimas y cantos, contagiando hasta al propio Ortigoza, que empezó a cantar como uno más. Recibieron los mejores aplausos y la ovación más cálida, un agradecimiento que queda chico para la grandeza que dejaron dentro de la cancha y en las vitrinas del Ciclón.
Para Torri y Orti fue un adiós en la cancha, pero una bienvenida privilegiada a las páginas más importantes en los 114 años en la vida de San Lorenzo.
¡Gracias, campeones!
Los pibes del Ciclón nos siguen regalando buenas noticias a todos los cuervos y cuervas. Ahora se confirmó que Teo Rodríguez Pagano jugará el Mundial Sub 20 de Chile, que se disputará del 27/9 al 19/10.
El equipo de Damián Ayude visita a Racing en Avellaneda. Es este viernes a partir de las 19 horas. Televisa ESPN Premiun. También lo podés seguir en el canal oficial de YouTube de San Lorenzo: la transmi arrancará a las 18 y en la previa habrá una charla a solas con Orlando Gill. Luego, por supuesto, la pasión de los 90 minutos y el pos partido con análisis y entrevistas con los jugadores.