TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL

Empate en Sarandí

San Lorenzo igualó 1-1 con Arsenal, en el primer partido del Torneo de la Liga Profesional. El gol lo convirtió Uvita Fernández.

Empate en Sarandí

Cuando Nicolás “Uvita” Fernández marcó el primer gol de San Lorenzo en este flamante Torneo de la Liga profesional, sólo se habían jugado 16 minutos en Sarandí. Entonces asomaba la ilusión, porque se imaginaban nuevas excursiones al área de Arsenal y la chance de construir un triunfo que estimulara, que sirviera de impulso para el arranque del ciclo de Paolo Montero. Pero no. En el segundo tiempo, el equipo local lo empataría merecidamente, y el 1-1 final dejaría sabor a poco.

El recuento de los 90 minutos entrega pocas jugadas memorables. San Lorenzo buscó, mostró actitud, pero le costó generar chances netas en el área de Sappa. Entre los aspectos más positivos, sin dudas, se destaca la vuelta de Néstor Ortigoza con la camiseta azulgrana pegada a la piel. Y fue una satisfacción que muchos jóvenes surgidos de las Inferiores formaran parte del equipo titular y del banco de suplentes. Por caso, esta tarde se produjo el debut de Francisco Galván, potente goleador que seguramente le dará muchas satisfacciones al Ciclón.

El grito de Uvita, después de su zurdazo en el área tras centro de Bruno Pittón (esta vez, como volante), ya había quedado muy atrás cuando Arsenal empezó a crecer en el partido. Más que nada en el segundo tiempo, cuando San Lorenzo no amagaba con liquidarlo. El equipo de Rondina, paciente y determinado, se acercó al área de Torrico y empezó a inquietar. Hasta que a los 23 minutos consiguió empardar el score, gracias a la aparición de Carabajal. Un rato antes, Montero había dispuesto las primeras modificaciones, con los ingresos de Torito Rodríguez (por Ortigoza) y Nico Fernández (por Pittón).

El Ciclón no se rindió, peleó en cada sector de la cancha, pero careció de ideas para preocupar a Arsenal. El encuentro se fue diluyendo, y antes del pitazo final se irían expulsados Gaby Rojas (por patear a un rival) y Carabajal, el autor del empate (por doble amarilla).

San Lorenzo tendrá que empezar a pensar en su próximo compromiso: el sábado a las 15.45 recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Pedro Bidegain, en busca del primer triunfo.


Galerías de fotos

TORNEO DE LA LIGA 2021, FECHA 1: ARSENAL 1 - SAN LORENZO 1


Ficha del Partido:

Partido en Vivo:
Comentario del partido:
Estadísticas del partido:
Pizarra:

ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...