Bienvenido a CASLA

¡Di Santo de Boedo!

El flamante refuerzo de San Lorenzo fue presentado por el presidente Marcelo Tinelli en una charla vía Zoom. "Llego a un club grande; estoy feliz, emocionado y con ganas de que gritemos muchos goles juntos", se ilusiona Franco. ¡Y nosotros también!

¡Di Santo de Boedo!

El Ciclón refuerza su ataque para cuando la pelota vuelva a rodar. Franco Di Santo, quien llega libre luego de su paso por el Atlético Mineiro de Brasil, firmó su contrato con San Lorenzo hasta el 31 de diciembre de 2023 y fue presentado por el presidente Marcelo Tinelli en una conversación por la aplicación Zoom. "Llego a un club grande; estoy feliz, emocionado y con ganas de que gritemos muchos goles juntos y ganemos cosas", comentó la flamante incorporación.

Mendocino, nacido el 7 de abril de 1989, Di Santo comenzó su carrera profesional del otro lado de la Cordillera. Con apenas 17 años, se destacó en el Audax Italiano de Chile, sumó roce y goles en Copa Libertadores y Sudamericana, y de ahí emigró al Chelsea inglés. Estuvo 11 temporadas en el fútbol europeo: hasta 2013 en la Premier League (Blackburn Rovers y Wigan sus otros clubes), luego en la Bundesliga (Werder Bremen y Schalke 04) y un breve paso por el Rayo Vallecano en 2019 antes de volver a cruzar el Atlántico para calzarse la camiseta del Galo de Belo Horizonte. Entre todo este periplo, el delantero fue parte de la Selección Sub 20 dirigida por Hugo Tocalli (actual integrante de la Secretaría Técnica del Ciclón) y de la Mayor con Alejandro Sabella, quien lo incluyó en la lista de preseleccionados para el Mundial de Brasil 2014.

En la charla con Tinelli, Di Santo resaltó a la hichada de San Lorenzo ("es impresionante su inventiva, la copian todos"), contó que conoce a Fabricio Coloccini y a Gino Peruzzi de sus convocatorias para defender la Albiceleste, que también tiene una muy buena relación con su coterráneo Sebastián Torrico y que lo une una amistad con Nicolás Blandi: "Me habló maravillas del club y me pidió que le cuide la 9, ja".

Mirá la charla completa

 

 

ULTIMAS NOTICIAS

Táctico a fondo
FUTBOL

TACTICO A FONDO

El plantel que conduce Mariano Soso realizó una práctica enfocada en acciones tácticas y de pelota parada.

Otro día de trabajo intenso
FUTBOL

OTRO DIA DE TRABAJO INTENSO

El plantel de San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva, bajo las órdenes de su director técnico, Mariano Soso.

A todo ritmo
FUTBOL

A TODO RITMO

San Lorenzo volvió a entrenarse esta mañana, en Ciudad Deportiva. El plantel llevó a cabo trabajos de fuerza y ejercicios tácticos.

Empezando una nueva semana
FUTBOL

EMPEZANDO UNA NUEVA SEMANA

San Lorenzo se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva, bajo las órdenes del director técnico, Mariano Soso. El plantel realizó tareas de fuerza, ejercicios tácticos del juego, rondos y oleadas.