ESPECIAL POR EL CLAUSURA 95

Caravana a la Gloria

A 25 años de la consagración en el Clausura 95, el club preparó un especial que se emitió en nuestras redes sociales. A través de cuatro episodios se le rindió homenaje al equipazo que cortó la racha de 21 años sin títulos. Pura emoción...

Caravana a la Gloria

Es uno de los campeonatos más recordados, no sólo por los hinchas de San Lorenzo, sino por los futboleros en general. Porque sobró emoción, drama, suspenso... y pasión cuerva, para alentar durante todo el torneo y para copar Rosario en la última fecha. El Clausura 95 es un hito insoslayable para el Ciclón, y hoy se cumplen 25 años de esa consagración única. Para celebrarlo, el club lanzó en sus redes sociales un especial que, a través de cuatro episodios, recorrió las alternativas de aquel título. Se llama “Caravana a la Gloria”... y está todo dicho.

Dirigido por Héctor “Bambino” Veira, y con un plantel de enorme calidad y fuerte personalidad, San Lorenzo logró su objetivo: cortar la racha de 21 años sin títulos en la máxima categoría. En el 94, la estrella se había escapado por poquito. Y en la temporada siguiente, se pudo saldar una deuda que ya pesaba bastante. Fue una pelea palmo a palmo con Gimnasia, que mantuvo en vilo a todos hasta el minuto final. El gol del Gallego González en el Gigante de Arroyito permitió desatar la locura de la multitud que acompañó al Ciclón aquel 25 de junio.

En “Caravana a la Gloria” fluirán las emociones, se repasarán todos los goles y el camino hacia esta epopeya. Los oportunos gritos del Pampa Biaggio, la clase del brasileño Silas, el liderazgo de Ruggeri y del Flaco Passet, la prestancia del Conde Galetto... Todos ellos, y muchos más, hicieron su aporte. Y la hinchada azulgrana, ni que hablar. Aquel equipo se llevó cuatro clásicos (Boca, Huracán, Racing e Independiente), salió a ganar en todas las canchas y dejó un recuerdo imborrable. Si lo viviste, preparate para lagrimear... Si no habías nacido y tu viejo siempre te contó la historia, metete de lleno. Y dejate llevar por esta Caravana a la Gloria.

 

 
 

 


ULTIMAS NOTICIAS

Táctico a fondo
FUTBOL

TACTICO A FONDO

El plantel que conduce Mariano Soso realizó una práctica enfocada en acciones tácticas y de pelota parada.

Otro día de trabajo intenso
FUTBOL

OTRO DIA DE TRABAJO INTENSO

El plantel de San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva, bajo las órdenes de su director técnico, Mariano Soso.

A todo ritmo
FUTBOL

A TODO RITMO

San Lorenzo volvió a entrenarse esta mañana, en Ciudad Deportiva. El plantel llevó a cabo trabajos de fuerza y ejercicios tácticos.

Empezando una nueva semana
FUTBOL

EMPEZANDO UNA NUEVA SEMANA

San Lorenzo se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva, bajo las órdenes del director técnico, Mariano Soso. El plantel realizó tareas de fuerza, ejercicios tácticos del juego, rondos y oleadas.