¡Gracias, Gonza!

“Di todo hasta el último minuto”

Gonzalo Rodríguez anunció, en una entrevista por el Instagram Live de San Lorenzo, su retiro de las canchas. Del sueño de un niño del Fútbol Recreativo hasta el aplauso de la gente que sonará por siempre. ¡Lo mejor en esta nueva etapa, Cuervo querido!

“Di todo hasta el último minuto”
Gonzalo Rodríguez, un Cuervo de ley que surgió del semillero azulgrana, emprendió vuelo hacia la élite del fútbol europeo y volvió al nido para jugar los últimos años en el club de sus amores, comunicó por el Instagram Live de San Lorenzo, en una charla con el periodista Juanjo Buscalia, su decisión de retirarse del fútbol: "Llegué hasta acá... Es difícil, pero la decisión está tomada. Quiero agradecer a todos los que fueron importantes en mi carrera. Di todo hasta el último minuto". ¡Muchas gracias, Gonza, y lo mejor en esta nueva etapa!
 
Gonzalo surgió del color del Fútbol Recreativo de San Lorenzo, los sábados en la Ciudad Deportiva. Desde chiquito, entre sueños con la vista al Bidegain y un talento que ya se le notaba a pronta edad, fue forjando un sentido de pertenencia y amor por los colores. "Empecé a los cinco años en el club, en la escuelita... Todo pasa rápido, hay que disfrutarlo. Jugar en un grande no es para todos, y el que está en San Lorenzo es un privilegiado", comentó, muy emocionado. Después de destacarse en Divisiones Inferiores, Rodríguez debutó con la camiseta más lindas en un encuentro ante Rosario Central, el 26 de julio de 2002, y al paso de poco tiempo ya se afianzó en el equipo que ganaría la Copa Sudamericana de ese año: "Ese título fue increíble, porque yo era un chico de 20 años que hacía poco estaba en la tribuno alentando. Iba a la popular o a la platea Sur, con mi viejo, y el gol que más me marcó como hincha fue el del Gallego González a Belgrano, en 1995, cuando había fallecido su padre..."
 
Su gran nivel lo llevó a vestir la camiseta de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 de 2003, en el Preolímpico Sub 23 de 2004 y en la Copa Confederaciones 2005. Luego, diez años más tarde, volvió a vestir la Albiceleste con Gerardo Martino como director técnico en una serie de amistosos. Siempre la cabeza levantada para salir jugando y la fiereza para proteger la valla.
 
Luego de 13 años en el fútbol europeo entre su paso por el Villarreal de España y la Fiorentina de Italia, en 2017 Gonzalo retornó al club que lo vio nacer y tres años más tarde decide colgar los botines completando un total de 118 partidos y marcando nueve goles. "El mensaje para el hincha de San Lorenzo es gracias por darme tanto cariño... Mi familia se sacrificó mucho para que yo cumpliera mi sueño. Me retiro orgulloso de lo que pude hacer en el fútbol", se despidió. El aplauso de la gente en reiteradas ocasiones se atesorará en el corazón de un Cuervo al que le bombea sangre azulgrana y que hoy se convierte en uno más de nosotros que alienta desde afuera del campo de juego. Como aquel niño que se divertía en el Fútbol Recreativo. Como siempre. 
 

 

 


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.