EL PLAN DE TRABAJO

El Ciclón se entrena en casa

El cuerpo técnico liderado por Mariano Soso elaboró un plan de trabajo para el plantel, que incluye pautas para la alimentación, el cuidado personal y el entrenamiento. Además, mantiene contacto permanente con los futbolistas, para revisar aspectos tácticos.

El Ciclón se entrena en casa

Son días difíciles para todo el mundo. La pandemia de coronavirus nos cambió la vida, nos mantiene en un aislamiento estricto para evitar la propagación de la enfermedad y, en lo que respecta al fútbol, obviamente obligó a reformular la agenda. Por eso, el cuerpo técnico de San Lorenzo elaboró un plan de trabajo para el plantel, que incluye lineamientos para la alimentación, el cuidado personal y el entrenamiento. Y además, el equipo liderado por Mariano Soso mantiene permanente contacto con cada uno de los futbolistas, para revisar aspectos técnicos y tácticos que piensa implementar.

Habitualmente, el plantel comienza su entrenamiento en la Ciudad Deportiva alrededor de las 9 de la mañana. Por eso, el plan está adaptado a ese horario. Entre las 8 y las 8.30, los futbolistas deben desayunar. Y no cualquier cosa, por supuesto: debe ser un desayuno rico en hidratos de carbono. En la lista de opciones, se incluye pan, copos de maíz, granola, queso untable, mermelada y miel, entre otros. Para acompañarlo, una infusión y además una fruta (refuerza el sistema inmunológico).

A las 9 arranca la actividad, con ejercicios de activación general y, luego, focalizada: zona media, tobillos, cuádriceps, etc. Luego lo siguen trabajos aeróbicos y de fuerza, para terminar con unos minutos de elongación. Siguiendo con el tema alimentación, el consejo es respetar cuatro comidas diarias, evitar la tentación del “picoteo” y se enfatiza la necesidad de consumir vegetales crudos o cocidos, frutas y una hidratación adecuada.

En cuanto a lo táctico-técnico, al no poder trabajar con los jugadores en el campo, Soso no se queda de brazos cruzados. Por el contrario, estableció un sistema para hacerle llegar conceptos a los futbolistas. Todos los días, entre las 11 y las 13.30, un miembro del cuerpo técnico charla con ellos, chequea su estado, resuelve dudas... Y además, cada uno recibe un video con acciones individuales y colectivas, para refrescar postulados del juego, de la táctica y la estrategia. Asimismo, la Secretaría Técnica, a cargo de Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y el Beto Acosta, recibe partes permanentes.

Organizado y siguiendo las pautas que marcan las autoridades nacionales, San Lorenzo trabaja en casa. Así, con máxima responsabilidad individual y colectiva, pronto todos podremos derrotar al coronavirus.


ULTIMAS NOTICIAS

Gattoni renovó hasta 2023
FUTBOL

GATTONI RENOVO HASTA 2023

El defensor, que hizo todas las Inferiores en San Lorenzo, extendió su vínculo con el club. A los 21 años, ya palpita su debut en Primera.

Clases de inglés para los futbolistas
FUTBOL

CLASES DE INGLES PARA LOS FUTBOLISTAS

Por iniciativa del Departamento de Fútbol y con el objetivo de que los jugadores sigan sumando herramientas de desarrollo, San Lorenzo puso a disposición de su plantel profesional un taller de inglés que continúa online durante la cuarentena.

El Ciclón se entrena en casa
FUTBOL

EL CICLON SE ENTRENA EN CASA

El cuerpo técnico liderado por Mariano Soso elaboró un plan de trabajo para el plantel, que incluye pautas para la alimentación, el cuidado personal y el entrenamiento. Además, mantiene contacto permanente con los futbolistas, para revisar aspectos tácticos.

Trabajos en cuarentena
FUTBOL

TRABAJOS EN CUARENTENA

Durante el receso por la pandemia de coronavirus, los jugadores de San Lorenzo llevan a cabo, en sus hogares, un plan de trabajo individual que incluye entrenamiento, nutrición y videos.