COPA DE LA SUPERLIGA - FECHA 1

Debut, victoria y golazo inolvidable

San Lorenzo arrancó de la mejor manera en el torneo: le ganó 3-1 a Patronato, como visitante, con un gol histórico de Oscar Romero. Un triunfo para empezar a ilusionarse...

Debut, victoria y golazo inolvidable

El triunfo por 3-1 de San Lorenzo ante Patronato, vital para arrancar con buen pie la Copa de la Superliga, se recordará por mucho tiempo. Porque más allá del resultado, la alegría por la victoria y la ilusión que comienza, los Cuervas y las Cuervas nunca olvidaremos el golazo de Oscar Romero. Mágico, genial, maravilloso gol del paraguayo para sentenciar el resultado, en Paraná. Le pegó desde atrás de la mitad de cancha, con el arquero adelantado, y rubricó una noche perfecta: dos goles y una magnífica asistencia. ¿Qué más pedir, Oscar? ¿Qué más pedir, Ciclón?

El primer tiempo había sido parejo, en el que ambos equipos alternaron el dominio. A los 12, Oscar Romero filtró un pase que Bareiro no terminó de conectar. Y un minuto después, Ramírez probó desde media distancia, aunque muy débil. San Lorenzo trataba de manejar la pelota, de la mano de los hermanos Romero, pero carecía de profundidad.

Y a los 24, un golpazo. Llegó el gol de Patronato, producto de un tiro libre perfectamente ejecutado por Julián Chicco, al palo derecho de un Torrico que voló pero no pudo alcanzar la pelota. San Lorenzo sintió el impacto. Y en un momento complicado, en el que podía agrandarse Patronato, consiguió el empate: gran pase de Oscar, desde atrás de la mitad de la cancha, para dejar mano a mano a Bareiro. Frente al arquero, Adam no dudó y puso el 1-1, en 34 minutos. Tercer gol en los dos últimos partidos para el paraguayo.

San Lorenzo salió más decidido al complemento. Desde la postura misma, más adelantado y agresivo. Tanto, que al minuto se lo perdió Angel, mano a mano con Ibáñez, quien se la manoteó por arriba del travesaño. A los 18, ingresó Gaich por Bareiro, y 30 entró Piatti por Ramírez. San Lorenzo siguió intentando, con la convicción de que podía llevárselo, y Patronato también hilvanó un par de llegadas, bien neutralizadas por Torrico.

Hasta que a los 38, Gaich armó una gran jugada por la izquierda: llegó al fondo, tiró el centro atrás para la oportuna llegada de Oscar y 2-1. Faltaba la frutilla del postre: el golazo de Oscar, quien en una noche inspiradísima consiguió su primer doblete con la camiseta azulgrana. ¡Qué alegría, Ciclón!

Ficha del Partido:


ULTIMAS NOTICIAS

Gattoni renovó hasta 2023
FUTBOL

GATTONI RENOVO HASTA 2023

El defensor, que hizo todas las Inferiores en San Lorenzo, extendió su vínculo con el club. A los 21 años, ya palpita su debut en Primera.

Clases de inglés para los futbolistas
FUTBOL

CLASES DE INGLES PARA LOS FUTBOLISTAS

Por iniciativa del Departamento de Fútbol y con el objetivo de que los jugadores sigan sumando herramientas de desarrollo, San Lorenzo puso a disposición de su plantel profesional un taller de inglés que continúa online durante la cuarentena.

El Ciclón se entrena en casa
FUTBOL

EL CICLON SE ENTRENA EN CASA

El cuerpo técnico liderado por Mariano Soso elaboró un plan de trabajo para el plantel, que incluye pautas para la alimentación, el cuidado personal y el entrenamiento. Además, mantiene contacto permanente con los futbolistas, para revisar aspectos tácticos.

Trabajos en cuarentena
FUTBOL

TRABAJOS EN CUARENTENA

Durante el receso por la pandemia de coronavirus, los jugadores de San Lorenzo llevan a cabo, en sus hogares, un plan de trabajo individual que incluye entrenamiento, nutrición y videos.