SUPERLIGA - FECHA 20

Derrota en Córdoba

San Lorenzo, que jugó con 10 desde los 42 del primer tiempo por la incorrecta expulsión de Ramírez, cayó 1-0 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes. Ahora, el Ciclón piensa en el clásico ante Racing de la próxima fecha.

Derrota en Córdoba
San Lorenzo mantenía una buena racha 4 triunfos, 2 empates y sólo una caída, y llegó a Córdoba con la ilusión de sumar de a tres para seguir escalando puestos en la tabla de posiciones. Pero no pudo ser. El Ciclón sufrió la incorrecta expulsión de Ramírez, que condicionó el partido, minutos antes de que finalice el primer tiempo y cayó 1-0 ante Talleres, en el Mario Alberto Kempes.
 
El primer tiempo fue parejo. Talleres dominaba la pelota, pero en transiciones rápidas el Ciclón era profundo y con alguna participación de Ángel Romero y del Uvita Fernández daba la sensación de que podía lastimar. No obstante en un desarrollo chato, a los 42 minutos, Ramírez vio la segunda amarilla, la primera había sido falta de Alejandro Donatti pero Ariel Penel amonestó al volante zurdo que participó de la jugada pero que no cometió la infracción. La expulsión cambió el partido porque el local se agrandó, monopolizó la tenencia y en el amanecer de la segunda mitad, encontró en un bombazo de Menendez, de afuera del área, la apertura del marcador.
 
A pesar del hombre de menos, y el resultado adverso, San Lorenzo fue de menos a más. Al principio le costó, y Talleres siguió generando (incluso estampó dos remates en el palo), pero mientras más pasaba el tiempo, el Ciclón impulsado sobre todo por las ganas y el empuje, mejoraba. Ya con Gaich -de lo mejor del equipo en el segundo tiempo- y el Torito Rodríguez en la cancha (ingresó por el lesionado Nicolás Fernández), el equipo de Monarriz tuvo chances para empatar. La más clara fue en una acción individual de Adolfo que apiló jugadores por la derecha, asistió a Peruzzi que remató cruzado pero Herrera se lució con una doble tapada primero a él y después a Pitton en el rebote. Milagroso. A pesar de la insistencia, de los constantes centros llovidos al área y que la T terminó con nueve hombres por las expulsiones de Herrera y Menéndez, la suerte no estuvo del lado azulgrana y los tres puntos se quedaron en Córdoba.
 
Ahora, San Lorenzo buscará cambiar el chip en la próxima fecha ante Racing: el domingo, desde las 17.35, en el Pedro Bidegain, con el apoyo de su gente.

ULTIMAS NOTICIAS

Clases de inglés para los futbolistas
FUTBOL

CLASES DE INGLES PARA LOS FUTBOLISTAS

Por iniciativa del Departamento de Fútbol y con el objetivo de que los jugadores sigan sumando herramientas de desarrollo, San Lorenzo puso a disposición de su plantel profesional un taller de inglés que continúa online durante la cuarentena.

El Ciclón se entrena en casa
FUTBOL

EL CICLON SE ENTRENA EN CASA

El cuerpo técnico liderado por Mariano Soso elaboró un plan de trabajo para el plantel, que incluye pautas para la alimentación, el cuidado personal y el entrenamiento. Además, mantiene contacto permanente con los futbolistas, para revisar aspectos tácticos.

Trabajos en cuarentena
FUTBOL

TRABAJOS EN CUARENTENA

Durante el receso por la pandemia de coronavirus, los jugadores de San Lorenzo llevan a cabo, en sus hogares, un plan de trabajo individual que incluye entrenamiento, nutrición y videos.

El fútbol, licenciado
FUTBOL

EL FUTBOL, LICENCIADO

Luego del expreso pedido del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo y Deportes, la Superliga comunicó la suspensión del certamen, a raíz de la pandemia de Coronavirus. En principio, la medida se extenderá hasta el 31 de este mes.