Lleno de ilusión por la llegada de un hombre que ya sabe lo que es salir campeón con estos colores, San Lorenzo comenzó la pretemporada. Bajo un cielo plomizo y una leve llovizna, Juan Antonio Pizzi se plantó ante los 34 profesionales que iniciaron los trabajos en la Ciudad Deportiva, y la ilusión se renovó en Boedo.
Desde las 9, tras los ejercicios preventivos en el gimnasio del estadio, el plantel completó en la cancha auxiliar ejercicios aeróbicos y con pelota, y cuatro bloques de trabajos de posesión, divididos en cuatro equipos. Cerraron el entrenamiento con una rutina de estiramiento y flexibilidad. Mañana volverá a entrenarse desde las 9 y el ingreso para la prensa será a las 10.30, para la presentación en conferencia de Pizzi.
El director técnico llega acompañado por el también santafesino Rolando Carlen, Gustavo Campagnuolo (arquero campeón con el Ciclón en 2001) y su hijo, Nicolás Pizzi. La preparación física estará a cargo de Alejandro Richino y Juan Carlos Docabo continúa como entrenador de arqueros.
Los profesionales que iniciaron este ciclo de Pizzi fueron los siguientes:
ARQUEROS:
Fernando Monetti
Sebastián Torrico
José Devecchi
Lautaro López
DEFENSORES:
Fabricio Coloccini
Gonzalo Rodríguez
Marcos Senesi
Víctor Salazar
Andrés Herrera
Gino Peruzzi
Damián Perez
Gabriel Rojas
Federico Gattoni
Gianluca Ferrari
Elías Pereyra
MEDIOCAMPISTAS:
Raúl Loaiza
Manuel Insaurralde
Gonzalo Castellani
Agustín Martegani
Gerónimo Poblete
Román Martínez
Ariel Rojas
Emanuel Maciel
Rubén Botta
Fernando Belluschi
Matías Palacios
Nahuel Barrios
Luis Sequeira
DELANTEROS:
Nicolás Blandi
Héctor Fértoli
Adolfo Gaich
Alexander Díaz
Nicolás Reniero
Juan Camilo Salazar