Se abre una nueva ilusión. Porque después de superar la primera instancia, San Lorenzo ya empieza a palpitar el cruce de octavos de final en la CONMEBOL Libertadores. Claro: para conocer al rival (y los posibles cruces a futuro) habrá que esperar hasta esta noche: a las 21.30, se sorteará el cuadro en Asunción.
El Ciclón, después de sumar 10 unidades en el Grupo F, finalizó segundo, cinco puntos detrás de Palmeiras. Por lo tanto, su oponente surgirá del grupo de aquellos equipos que finalizaron primeros. Las chances se reducen a un rival argentino (Boca Juniors), cuatro brasileños (el propio Palmeiras, además de Cruzeiro, Internacional y Flamengo) y tres paraguayos (Olimpia, Cerro Porteño y Libertad).
Hay que recordar que los Octavos no comenzarán inmediatamente, ya que entre el 14 de junio y el 7 de julio se desarrollará una nueva edición de la Copa América de selecciones, en las canchas de Brasil. Luego, sí, se vendrá el plato fuerte de la Libertadores, un torneo que San Lorenzo obtuvo por primera vez hace cinco años. ¡A soñar!
