COPA DE LA SUPERLIGA

Un mano a mano bien clásico

San Lorenzo recibe a Huracán en su debut en la Copa de la Superliga, primer choque de este duelo ida y vuelta. Arbitrará Fernando Espinoza y televisará Fox Sports Premium.

Un mano a mano bien clásico

Desde hace más de un siglo, San Lorenzo y Huracán protagonizan uno de los clásicos más emblemáticos del fútbol argentino. Porteño por excelencia, con duelos memorables y cracks en ambos equipos, es un partido especial que hoy abrirá un nuevo capítulo. Porque desde las 17.45, en el Pedro Bidegain, el Ciclón recibirá al Globo, en el primer partido de la Copa de la Superliga. Arbitrará Fernando Espinoza y se podrá ver a través de Fox Sports Premium.

Con la presencia de todos los equipos que disputaron la pasada Superliga, la Copa se jugará con formato de llave: partidos de ida y vuelta (de los dos, el mejor ubicado en la última tabla cierra en su cancha); si hay paridad en puntos y diferencia de gol, cuentan doble los goles de visitante; y si persiste la igualdad, penales. Así hasta llegar a un campeón (la final, a partido único, en el estadio Kempes de Córdoba), que además obtendrá la clasificación a la CONMEBOL Libertadores de 2020.

La disposición en la tabla motivó este nuevo clásico, que reeditará los antiguos duelos mano a mano ante Huracán, cuyo último antecedente data de 1993. Sí, hace más de un cuarto de siglo, San Lorenzo eliminó a los de Parque Patricios en la ronda inicial de la Copa Centenario: fue 2-0 en el Ducó (ambos goles, del fallecido Rubén Bernuncio) y 0-0 en el Monumental, en la revancha. En total, en este tipo de definiciones por copas nacionales, el historial marca paridad: tres festejos por bando. Uno de los más importantes ocurrió en 1943, en ocasión de la primera Copa de la República (antecedente de la actual Copa Argentina). San Lorenzo obtuvo ese título y, en semifinales, eliminó a Huracán: fue 2-2 y luego 2-1 en el desempate, con dos goles de Mamucho Martino, en la cancha de Chacarita Juniors.

Ya con el triunfo ante Melgar consumado, el equipo de Jorge Almirón arrastra un invicto de siete partidos, entre Superliga y Libertadores, y disfruta de un gran momento en la máxima competencia continental. Seguramente a cancha llena, buscará alimentar esa racha positiva. ¡Vamos, Ciclón!

La previa vs. Huracán

 Descargar


Ficha del Partido:

Partido en Vivo:
Comentario del partido:
Estadísticas del partido:
Pizarra:

ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut en casa!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT EN CASA!

San Lorenzo recibirá a Gimnasia el sábado a las 14.30, en un Bidegain que explotará de pasión. El canje de populares y la venta de plateas para socios/as será a través de la nueva plataforma de venta ADN San Lorenzo. Acá, toda la info para asegurar tu lugar. ¡Registrate ya en adn.sanlorenzo.com.ar y no faltes!

El Ciclón va por el primer paso
FUTBOL

EL CICLON VA POR EL PRIMER PASO

San Lorenzo arranca un nuevo campeonato. Se pone en marcha el Clausura. Será esta noche desde las 20 horas, ante Talleres en Córdoba. Televisará ESPN Premiun. También lo podés seguir desde las 19 en el canal oficial del club en YouTube.

¡Un Ciclón en octavos!
FUTBOL

¡UN CICLON EN OCTAVOS!

San Lorenzo, tras el 0-0 en los 90 minutos, venció por penales a Quilmes y avanzó en la Copa Argentina. ¡Vamos por más!