San Lorenzo debutó en la 2da fase de la Copa Sudamericana ante Banfield en el Sur. Para el partido de ida, Diego Aguirre dispuso estos 11 titulares: Torrico; Corujo, Coloccini, Caruzzo, Mas; Belluschi, Mercier, Mussis, Blanco; Cerutti y Blandi. Mientras que en el banco de suplentes esperaban su chance: Navarro, Angeleri, De Ciancio, Costa, Romagnoli, Merlini y Cauteruccio.
El local pegó de entrada. A los 4' avisó con un tiro desde afuera del área que Torrico desvió al corner. Y desde aquel tiro de esquina, llegó la apertura del marcardor luego de un cabezazo de Rodríguez. 0-1.
Yendo de menor a mayor, el conjunto azulgrana pudo de a poco ir emparejando el trámite del partido hasta llegar a merecer la igualdad que se le negó de manera increíble en dos oportunidades. Primero con un corner ejecutado por Belluschi a la altura de la medialuna donde Corujo con una tremenda volea exigió a Navarro. Y luego, tras un error de Navarro, Mas remató y Matheu la sacó con lo justo en la línea.
Y justo, cuando parecía que El Ciclón iba a llegar al empate, Sarmiento con un tiro libre, por afuera de la barrera, puso el 2-0 para el local.
En la segunda etapa, Banfield controló bien los intentos de San Lorenzo por inquietar el arco defendido por Navarro y aguantó casi sin sobresaltos hasta el final del partido.
Con los ingresos de Cauteruccio y Costa, El Ciclón intentó, pero no pudo y sólo estuvo cerca de descontar sobre el final del partido. Primero, Matheu despejó al corner un centro de Cerutti y luego Prósperi salvó lo que era un gol seguro de Blandi.
Derrota 0-2 en el Sur y obligación de remontar en el Bidegain. El partido de vuelta se jugará, en tres semanas, el martes 13/9 desde las 19:15 h.
Entre tanto, San Lorenzo comenzará su participación en el Torneo de Primera División, el sábado a las 20 h recibiendo a San Martín de San Juan con el arbitraje de Néstor Pitana.