FUTBOL
¡BOMBAZO EN SANTIAGO!
Con un misil de Ezequiel Cerutti ¡desde 37 metros! que se clavó en un ángulo, San Lorenzo venció 1-0 como visitante a Central Córdoba. Fue un triunfo merecido. El equipo estuvo ordenado y en ningún momento sufrió.
En el Estadio San Siro, El Ciclón cayó ante el Milan por 2 a 0. Los goles, uno en cada tiempo, fueron convertidos por Pazzini y Bonaventura.
San Lorenzo de Almagro jugó en el viejo continente después de 18 años y lo hizo en el San Siro ante un grande como el AC Milan, equipo anfitrión. El equipo de Edgardo Bauza tuvo un interesante compromiso en vísperas a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, a celebrarse en Marruecos el mes próximo.
El amistoso internacional correspondió al Trofeo Luigi Berlusconi, certamen que se disputa desde el 23 de agosto de 1991, y han participado todos elencos prestigiosos del fútbol europeo, como Juventus, Inter, Real Madrid y Bayern Munich.
Bauza mandó a la cancha a estos 11 titulares: Leo Franco, Prósperi, Fontanini, Yepes, Mas; Villalba, Kalinski, Ortigoza, Barrientos; Matos y Blandi. Luego en el segundo tiempo ingresaron: Verón, Buffarini, Mercier, Cauteruccio, Cetto y Kannemann.
Ambas etapas fueron parejas sin que alguno de los dos equipos pudiera imponerse del todo en el trámite del juego. El Milan pegó primero a los 29 de la primera mitad luego de un desborde por izquierda que culminó Pazzini ante la salida de Franco. El 1 tuvo varias tapadas importantes, sobre todo al comienzo de la segunda parte, dejando al conjunto azulgrana con esperanzas de lograr la igualdad. Y a punto estuvo de hacerlo luego de un zurdazo de Barrientos que Abbiati desvió al palo y en el rebote, Cauteruccio, solito y solo, le pegó de sobrepique con el arco a su mercer pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Con los cambios San Lorenzo ganó en frescura y volumen de juego y tuvo un pasaje del partido en el cual mantuvo la posesión y estuvo cerca de empatar pero el Milan aguantó y minutos después luego de un par de chances claras, Bonaventura agarró un rebote de Franco luego de un tiro del Niño Torres para poner el 2 a 0 y sellar el resultado.
A pesar de la derrota es un día histórico para San Lorenzo que volvió a jugar en Italia después de mucho tiempo y se convirtió en el primer equipo sudamericano en disputar ante el equipo Rossonero el trofeo Luigi Berlusconi.
Con un misil de Ezequiel Cerutti ¡desde 37 metros! que se clavó en un ángulo, San Lorenzo venció 1-0 como visitante a Central Córdoba. Fue un triunfo merecido. El equipo estuvo ordenado y en ningún momento sufrió.
San Lorenzo quiere reencontrarse con la victoria. Juega contra Central Córdoba hoy a las 19 horas, en Santiago del Estero, por la fecha 20 de la liga. Lo podés ver en TNT Sports. Lo podés seguir en nuestro canal de YouTube.
San Lorenzo juega el próximo martes a las 18.45, por la fecha 21 del torneo de la Liga. Acá, toda la info para asegurar tu lugar en casa...
Gastón Hernández, un producto de nuestras divisiones inferiores, renovó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2027, con una cláusula de salida de 10.000.000 de dólares.