Presencia, reacción y gol. Con ese combo, los pibes de la Reserva de San Lorenzo redondearon una gran tarde en Ciudad Deportiva y atraparon la clasificación a los playoffs del Torneo Proyección. Fue 5-2 a Sarmiento en el cierre de la fase regular. ¡Fue un martes hermoso!
Eso sí, no fue nada fácil. Sarmiento, ganando, se clasificaba. Y salió a jugarse todo por la victoria, complicando bastante a San Lorenzo. En ese marco, dos veces el Ciclón estuvo perdiendo en la etapa inicial, pero tuvo capacidad para reponerse. Primero, lo hizo con un lindo zurdazo desde afuera del área de Valentino Bossio, que se metió contra un palo y significó el 1-1.
Después de un gran desborde Lautaro Blanco, con un muy buen pase atrás, apareció Gonzalo Alassia para dibujar un derechazo de primera desde la puerta del área que se metió en un ángulo y que representó el 2-2.
San Lorenzo salió decidido en el segundo tiempo y esta vez, así como mantuvo la certeza para definir en el arco de enfrente, logró solidez atrás para no sufrir tanto. Román Baigorria resultó clave con dos goles, en el 3-2 entró por el segundo palo y definió abajo y en el 4-2 sacó un zurdazo desde afuera del área que se metió lejos del arquero rival.
Con Sarmiento ya jugado, San Lorenzo terminó de liquidarlo con un golazo de Alan Salas, quien desbordó por la izquierda, enganchó hacia dentro y selló el 5-2 con un remate de derecha. Goleada sellada. Clasificación asegurada.
San Lorenzo, que viene de ser subcampeón en los últimos dos torneos, jugará los octavos de final contra Belgrano o Boca. Los pibes se ilusionan con razón: suman 7 partidos sin perder, con 5 victorias y 2 empates. ¡Y van por más mucho más!