#QuedateEnCasa

Entrenar en tiempos de cuarentena

Victoria y Sofía García, nadadoras federadas de San Lorenzo, te muestran cómo se la rebuscan para seguir trabajando en el agua, con un método innovador en pileta de lona.

Entrenar en tiempos de cuarentena

El periodo de aislamiento social ha traído complicaciones para todos los deportistas, quienes se vieron obligados a modificar sus hábitos de entrenamiento para seguir progresando. La natación, por razones obvias, es una de las disciplinas más afectadas, ya que los nadadores necesitan una piscina para poder realizar la mayor parte de los ejercicios.

Esta gran dificultad puso en acción a los entrenadores y nadadores, quienes buscan alternativas para poder seguir desarrollando el deporte. En la búsqueda de una solución, surgió una nueva propuesta de trabajo que permite entrenar en piletas de lona, algo que están haciendo Victoria y Sofía García, nadadoras federadas de San Lorenzo; su padre, Ariel, tuvo la idea de cubrir la pileta con un gacebo y calefaccionarla para que sus hijas puedan seguir realizando la actividad deportiva en el hogar.

Ellas utilizan un cinturón que se engancha a una cámara de neumático amarrada a una reja y este sistema de agarre les permite nadar manteniéndose en el mismo lugar. Los entrenamientos fueron adaptados a la nueva modalidad de trabajo: acá las nadadoras entrenan por tiempo en vez de distancias; el tiempo simboliza la cantidad de metros que nadaría un deportista a determinada intensidad.

Al finalizar cada repetición o serie, el nadador contabiliza su frecuencia cardiaca y el resultado obtenido brinda dos datos importantes: la intensidad del trabajo realizado y el metabolismo energético estimulado.

A continuación, desde la coordinación deportiva de la sede Boedo, te compartimos un video para que puedas observar cómo Victoria y Sofía llevan a cabo estos entrenamientos.


ULTIMAS NOTICIAS

Entrenar en tiempos de cuarentena
NATACION

ENTRENAR EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Victoria y Sofía García, nadadoras federadas de San Lorenzo, te muestran cómo se la rebuscan para seguir trabajando en el agua, con un método innovador en pileta de lona.

Para aprender observando
NATACION

PARA APRENDER OBSERVANDO

Te dejamos una serie de videos para que puedas apreciar aspectos técnicos de distintos estilos de natación.

¡A mejorar desde casa!
NATACION

¡A MEJORAR DESDE CASA!

Los profesores de San Lorenzo nos acercan un video realizado con nadadores federados del Club para observar la importancia del rolido de hombros en el estilo crol. ¡A prestar atención!

Ejercicios de natación fuera del agua
NATACION

EJERCICIOS DE NATACION FUERA DEL AGUA

Acá te dejamos un video con varias rutinas físicas para que puedas trabajar y fortalecer los músculos durante la cuarentena. ¡Seguí activo mientras esperamos el momento de volver a la pileta!