#QuedateEnCasa

¡A mejorar desde casa!

Los profesores de San Lorenzo nos acercan un video realizado con nadadores federados del Club para observar la importancia del rolido de hombros en el estilo crol. ¡A prestar atención!

¡A mejorar desde casa!

En este periodo de cuarentena, desde la Coordinación Deportiva de la Sede Boedo queremos seguir ligados a quienes practican actividades en Av. La Plata. Por eso, los profesores y entrenadores de natación armaron un video para observar cuestiones técnicas de dicho deporte.

Allí se podrá analizar la importancia del rolido de hombros en el estilo crol. ¿Qué es el rolido de hombros? El movimiento de rotación de tronco que realiza el cuerpo con acompañamiento de la cadera en la ejecución técnica de los estilos de nado alterno; el rolido de hombros produce varios beneficios para el desplazamiento del nadador en el medio acuático, uno de ellos es el aumento de la amplitud de la brazada, lo que nos permite aumentar el tiempo de tracción y empuje en la faz positiva del movimiento de brazos, logrando así disminuir la cantidad de brazadas que realizamos en cada largo de la piscina. De esta manera, podemos reducir el gasto energético producido en el nado; otro beneficio importante es la disminución de resistencia por rozamiento: el rolido de hombros hará que gran parte de nuestra espalda se mantenga fuera del agua durante el nado, reduciendo el rozamiento de nuestro cuerpo con el medio líquido, adoptando de esta manera una posición hidrodinámica eficiente para el avance; otro punto para destacar sobre los beneficios que nos aporta esta condición técnica es el estrechamiento de hombros: al rolar nuestros hombros se encontrarán más estrechos, ocuparán menos espacio de superficie dentro del agua y esto hará que haya una menor resistencia frontal para el avance, lo que nos permitirá poder desplazarnos a una mayor velocidad en el nado.

A continuación, te compartimos un video de nadadores federados del club (Micaela Zapata y Rodrigo Ocampos), donde podrás observar la técnica crol y algunos ejercicios de flexibilidad y fuerza que te ayudarán a mejorar el rolido de hombros en el estilo mencionado. La narración es de Nicolás Sartori.,entrenador de los equipos de natación de San Lorenzo y guardavidas de la Sede Boedo.


ULTIMAS NOTICIAS

Medallas en Brasil
NATACION

MEDALLAS EN BRASIL

Los representantes del Ciclón, Haris Coudakis y Victoria García Ispizua, hicieron podios en el Campeonato Estadual de Porto Alegre.

¡Grande, Cuerva!
NATACION

¡GRANDE, CUERVA!

Sofía García Ispizua, representante de San Lorenzo en los Juegos Evita, obtuvo excelentes resultados en Mar del Plata.