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Ejercicios de natación fuera del agua

Acá te dejamos un video con varias rutinas físicas para que puedas trabajar y fortalecer los músculos durante la cuarentena. ¡Seguí activo mientras esperamos el momento de volver a la pileta!

Ejercicios de natación fuera del agua

Desde luego, uno de los deportes más difíciles para entrenar durante esta cuarentena es la natación. Sin embargo, como podemos detenernos en algunos ejercicios que nos ayudarán a trabajar nuestro cuerpo y mejorar la natación fuera del agua, desde la Coordinación Deportiva de la Sede Boedo te acercamos algunas rutinas físicas para mantenerte activo, esperando el momento de volver al agua.

Es importante tener en cuenta que la natación es un deporte que pone a trabajar a todo nuestro cuerpo y, en ese sentido, es necesario que lo tengamos listo para dar lo máximo que podamos. Porque la natación puede ser muy buena para nuestro organismo siempre que sepamos ejecutarla de manera correcta; si no lo hacemos como es debido, en cambio, podemos hacernos daño en determinadas partes del cuerpo. Por eso es fundamental que, antes de lanzarnos a nadar, pongamos a tono nuestros músculos.

Al igual que sucede con las personas que practican carrera, quienes hacen natación tienen que trabajar y fortalecer los músculos de las partes del cuerpo que se verán involucradas en el ejercicio. Es cierto que con la simple práctica de la actividad se trabajan los músculos, pero entrenándolos por separado y con otro tipo de rutina podemos conseguir mejores resultados.

Cuando nos referimos a resultados, queremos decir que al fortalecer los músculos conseguiremos que estén mucho mejor, físicamente hablando. De este modo, lograremos que se encuentren listos y dispuestos para hacer frente a una rutina dura de entrenamiento.

Fortalecer los músculos es esencial para conseguir mejores resultados al practicar la natación y, por eso mismo, nos vamos a detener en ejercicios que trabajarán casi todas las partes del cuerpo para así ponernos a punto de la mejor manera posible.


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